Ambos chefs, coterráneos de Viedma, cocinarán juntos en Mar del Plata. Será mañana, jueves 17 de febrero, y el menú estará acompañado por vinos de la Bodega Luigi Bosca.
En rigor de verdad, conocimos de la existencia de un restaurante marplatense llamado Sarasanegro, gracias a Martín Baquero. Fue hace muchos años, cuando la prensa gastronómica aún no había descubierto el lugar. Es que Martín y Patricio Negro son coterráneos, precisamente de Viedma, la capital rionegrina.
El siguiente viaje a Mar del Plata nos impuso la necesidad de conocer este restaurante que, hoy por hoy, es una referencia ineludible en la ciudad que ofrece una gastronomía distinta, de alto nivel, a la que suelen frecuentar los turistas masivos de Raviolandia y compañía.
Patricio y su esposa MaríaFernanda Sarasa, lograron armar un restaurante que está entre los mejores del país pero que, como suele ocurrir, al no tener su sede en Buenos Aires, no está ante la vista de los que votan en esas listas perversas como los 50 Best.
Este jueves 17 de febrero, Sarasanegro recibirá la visita de Martín Baquero, quienes ofrecerán un menú por pasos, auspiciado por la Bodega Luigi Bosca.
Los vinos elegidos por la bodega, serán los siguientes: Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020, De Sangre Malbec Valle de Uco 2019 y Luigi Bosca Bohème · Brut Nature
El valor del menú, final, completo con vinos y bebidas sin alcohol es de $ 7.500 por persona.
Sarasanegro queda en San Martín 3458, Mar del Plata. Los cupos son limitados. Para más información y reservas: +54 9 2234 54-8019.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.