Ambos chefs, coterráneos de Viedma, cocinarán juntos en Mar del Plata. Será mañana, jueves 17 de febrero, y el menú estará acompañado por vinos de la Bodega Luigi Bosca.
En rigor de verdad, conocimos de la existencia de un restaurante marplatense llamado Sarasanegro, gracias a Martín Baquero. Fue hace muchos años, cuando la prensa gastronómica aún no había descubierto el lugar. Es que Martín y Patricio Negro son coterráneos, precisamente de Viedma, la capital rionegrina.
El siguiente viaje a Mar del Plata nos impuso la necesidad de conocer este restaurante que, hoy por hoy, es una referencia ineludible en la ciudad que ofrece una gastronomía distinta, de alto nivel, a la que suelen frecuentar los turistas masivos de Raviolandia y compañía.
Patricio y su esposa MaríaFernanda Sarasa, lograron armar un restaurante que está entre los mejores del país pero que, como suele ocurrir, al no tener su sede en Buenos Aires, no está ante la vista de los que votan en esas listas perversas como los 50 Best.
Este jueves 17 de febrero, Sarasanegro recibirá la visita de Martín Baquero, quienes ofrecerán un menú por pasos, auspiciado por la Bodega Luigi Bosca.
Los vinos elegidos por la bodega, serán los siguientes: Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020, De Sangre Malbec Valle de Uco 2019 y Luigi Bosca Bohème · Brut Nature
El valor del menú, final, completo con vinos y bebidas sin alcohol es de $ 7.500 por persona.
Sarasanegro queda en San Martín 3458, Mar del Plata. Los cupos son limitados. Para más información y reservas: +54 9 2234 54-8019.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.