Ambos chefs, coterráneos de Viedma, cocinarán juntos en Mar del Plata. Será mañana, jueves 17 de febrero, y el menú estará acompañado por vinos de la Bodega Luigi Bosca.
En rigor de verdad, conocimos de la existencia de un restaurante marplatense llamado Sarasanegro, gracias a Martín Baquero. Fue hace muchos años, cuando la prensa gastronómica aún no había descubierto el lugar. Es que Martín y Patricio Negro son coterráneos, precisamente de Viedma, la capital rionegrina.
El siguiente viaje a Mar del Plata nos impuso la necesidad de conocer este restaurante que, hoy por hoy, es una referencia ineludible en la ciudad que ofrece una gastronomía distinta, de alto nivel, a la que suelen frecuentar los turistas masivos de Raviolandia y compañía.
Patricio y su esposa MaríaFernanda Sarasa, lograron armar un restaurante que está entre los mejores del país pero que, como suele ocurrir, al no tener su sede en Buenos Aires, no está ante la vista de los que votan en esas listas perversas como los 50 Best.
Este jueves 17 de febrero, Sarasanegro recibirá la visita de Martín Baquero, quienes ofrecerán un menú por pasos, auspiciado por la Bodega Luigi Bosca.
Los vinos elegidos por la bodega, serán los siguientes: Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020, De Sangre Malbec Valle de Uco 2019 y Luigi Bosca Bohème · Brut Nature
El valor del menú, final, completo con vinos y bebidas sin alcohol es de $ 7.500 por persona.
Sarasanegro queda en San Martín 3458, Mar del Plata. Los cupos son limitados. Para más información y reservas: +54 9 2234 54-8019.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
En el ámbito de la 10° Settimana della Cucina Italiana, la Agenzia-ICE de Buenos Aires, organizó un evento dedicado a la promoción de la cocina y los productos alimentarios made in Italy en el Ristorante L' Adesso.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.