Riluciente, Armonioso y Vittorioso + Regina Bianca

Trilogía de Vinorum y una yapa

Viernes, 28 de enero de 2022

Bodega Vinorum, de la Familia Altieri, presentó una edición especial de tres vinos. Se trata de Rilucente, Armonioso y Vittorioso, todos de cepas tintas: dos blends y un varietal puro, elaborados por la enóloga Victoria Prandina.

La trilogía de Bodega Vinorum (perteneciente a la Familia Altieri), es una edición especial de tres vinos tintos elaborados por la enóloga Victoria Prandina. Esta edición cuenta con sólo 230 cajas compuesta por: Rilucente, Armonioso y Vittorioso.

"Esta Trilogía da un giro en la bodega hacia vinos más dinámicos y elegantes", señala enóloga, quien agregó que "en Vinorum elaboramos vinos con una enología de precisión siempre respetando el terroir".

Rilucente es un blend de Malbec 50% y Bonarda 50% que "expresa la energía de los radiantes días del sol mendocino, es un vino elegante con taninos sedosos y dulces, muy amables, pero que no esconden su potencia. Es equilibrado en complejidad y estructura".

Armonioso es el segundo blend compuesto por Malbec 60% y Cabernet Sauvignon 40%, "una combinación perfecta que genera la armonía entre la dulzura aportada por el Malbec y el carácter del Cabernet Sauvignon. Este vino es consistente en su trama y deja una agradable final boca".

"Vittorioso 100% Cabernet Sauvignon, vibrante, elegante, con sedosidad y textura al mismo tiempo, sus taninos son dulces, equilibrados y final jugoso. Este Cabernet Sauvignon muestra sus mejores atributos, manteniendo la identidad del terroir".

Además, se presentó Regina Bianca Chardonnay 2020, elaborado con uvas provenientes de Tupungato, el primer blanco elaborado en la bodega, fermentado en barricas de roble francés, con una estadía total de 6 meses en roble y 1 año en botella.

Bodega Vinorum fue construida en el año 1930 y, en 1998, fue adquirida por la familia Altieri quienes realizaron un gran trabajo de restauración, ya que las instalaciones se encontraban en desuso y con grandes problemas de deterioro en su infraestructura.

Se logró rescatarla y ponerla en funcionamiento, conservando el espíritu de las mejores épocas de la tradicional viticultura mendocina, pero con tecnología de punta, incorporando pequeños tanques de inoxidable, barricas de primeras marcas, cinta de selección de racimos y granos, bombas de bajo caudal etcétera. Así se logró elaborar vinos de Alta Gama siempre acompañados por un trabajo muy cuidado en nuestros viñedos.

Vinorum es visitada por miles de turistas que, a través del museo que posee, con 3.000 piezas relacionadas con la industria, refleja la historia del trabajo en las fincas y las bodegas los últimos 100 años.

Para más información ingresar en http://www.vinorum.com.ar/

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.