Dadá #391 Art White Malbec

El Malbec blanco

Lunes, 24 de enero de 2022

Llega un vino que rompe las reglas. No se trata de un Malbec más, sino de un vino blanco ideal para beber bien frío, como el del clima de la alta montaña de Finca Las Moras en el Valle de Pedernal.

El equipo de enólogos de Finca Las Moras sorprende con un vino que es pura innovación: Dadá #391 Art White Malbec. La cepa emblema vinificada de otra manera. Ideal para este verano.

A partir de un prensado inmediato para prevenir la pigmentación, se obtuvo un vino brillante y con tonos acerados. Tiene la frescura de un vino blanco, combinado con la elegancia y textura de las uvas que lo originaron, las mejores Malbec de Finca Las Moras.

Destacan los enólogos que "en nariz se destacan delicados aromas florales que se combinan con notas a frutas rojas como la frambuesa y la cereza, que aporta el Malbec".

La cosecha se realizó un mes antes de la vendimia habitual del Malbec, de manera manual y, luego, en la bodega se trabajó sobre una fermentación inmediata con levaduras en tanques de acero inoxidable durante 15 días a 10º C para ser filtrado y clarificado. Finalmente, fue embotellado.

De esta manera, a partir de un trabajo mancomunado en la viña y en la bodega, se puede lograr una concentración menor en azúcares de 5 g/l y, por lo tanto, una menor graduación alcohólica de unos 12,0% y acidez natural total de 6,30 g/l.

Se recomienda servir entre 5° y 9° C. Precio sugerido al público: $ 590.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.