En esta época del año, la costa de Tigre resulta más tentadora que nunca. Y más aún si, además de recorrer y visitar las atracciones del partido, uno aprovecha para almorzar y cenar en el restaurante mejor ubicado sobre el Paseo Victorica. Ahí nos espera María Luján.
Un combo perfecto para los días de calor. El verano pega duro en la ciudad y tener cerca un oasis tan cercano, como lo es Tigre, resulta una bendición. Se piensa entonces en disfrutar del aire libre, de la naturaleza y también de la gastronomía.
Precisamente, uno de los restaurantes más reconocidos del distrito es María Luján, ubicado en el Paseo Victoria y el único que está sobre la misma costa del río Luján.
Su terraza tiene una vista privilegiada y parece el ámbito ideal para esta época del año. A ella, se suma a sus cómodos salones para quienes prefieren el aire acondicionado.
Para este verano, María Luján diseñó un nuevo menú que incorpora platos frescos y livianos, y que combinan los ingredientes típicos de nuestro país con la identidad gastronómica de la comida mediterránea. Y algunos productos de la zona, obviamente.
Los sugeridos del chef son los siguientes:
Picoteo de mar: rabas, bocaditos de pescado, mejillones a la provenzal, camarones al curry, dip de salta tártara y morrón asado.
Ensalada huerta y mar: langostinos, zanahoria, tomates cherries, palta, rúcula y huevo.
Pescado: salmón grillado con papas y batatas salteadas con verdeo.
Pollo Amalfitano: relleno de espinaca, parmesano y panceta, con salsa crema y ciboulette. Acompañado de puré rústico de papas.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.