En esta época del año, la costa de Tigre resulta más tentadora que nunca. Y más aún si, además de recorrer y visitar las atracciones del partido, uno aprovecha para almorzar y cenar en el restaurante mejor ubicado sobre el Paseo Victorica. Ahí nos espera María Luján.
Un combo perfecto para los días de calor. El verano pega duro en la ciudad y tener cerca un oasis tan cercano, como lo es Tigre, resulta una bendición. Se piensa entonces en disfrutar del aire libre, de la naturaleza y también de la gastronomía.
Precisamente, uno de los restaurantes más reconocidos del distrito es María Luján, ubicado en el Paseo Victoria y el único que está sobre la misma costa del río Luján.
Su terraza tiene una vista privilegiada y parece el ámbito ideal para esta época del año. A ella, se suma a sus cómodos salones para quienes prefieren el aire acondicionado.
Para este verano, María Luján diseñó un nuevo menú que incorpora platos frescos y livianos, y que combinan los ingredientes típicos de nuestro país con la identidad gastronómica de la comida mediterránea. Y algunos productos de la zona, obviamente.
Los sugeridos del chef son los siguientes:
Picoteo de mar: rabas, bocaditos de pescado, mejillones a la provenzal, camarones al curry, dip de salta tártara y morrón asado.
Ensalada huerta y mar: langostinos, zanahoria, tomates cherries, palta, rúcula y huevo.
Pescado: salmón grillado con papas y batatas salteadas con verdeo.
Pollo Amalfitano: relleno de espinaca, parmesano y panceta, con salsa crema y ciboulette. Acompañado de puré rústico de papas.
Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.