TREMENDO PINOT NOIR - CHARDONNAY 2020

Este espumante no es un cuento chino

Lunes, 10 de enero de 2022

No es habitual que un colega (periodista) se tome el trabajo de pensar y desarrollar un vino (en este caso un espumoso), y les encargue a cuatro enólogos que se lo elaboren. Un producto que sale del "Alma" de Yu Sheng Liao, quien está soportando con entereza y buen humor un tratamiento contra el cáncer. Aun así, se dio el lujo de sacar este espumante que probamos para fin de año y que hay que decirlo, nos gustó mucho.

Curiosas las definiciones que le da la Real Academia Española a la palabra tremendo (que nos siempre utilizamos correctamente). Puede significar lo siguiente y en orden de aparición en el diccionario:

1. adj. Terrible, digno de ser temido.

2. adj. Digno de respeto y reverencia.

3. adj. Dicho de un niño: Muy travieso.

4. adj. coloq. Muy grande y excesivo en su línea.

Ahora el tema es encuadrar el Tremendo Pinot Noir - Chardonnay 2020, porque no es digno de ser temido sino todo lo contrario, pero sí es digno de respeto y reverencia. No es dicho de un niño, pero sí una travesura de quien lo ideó. Y no es muy grande en cuanto a cantidad de botellas (600), ni tampoco excesivo en su precio, sino que vale ni más ni menos, lo que cuesta.

Se trata de un espumoso que desarrolló con los enólogos de Alma 4 (Agustín López, Marcela Manini, Mauricio Castro y Sebastián Zuccardi) el colega Yu Sheng Liao, cuyos dos últimos años no han sido precisamente fáciles. La elaboración fue por el método champenoise.

Él mismo lo cuenta: "El 2021 fue otro año especial para mí: falleció mi padre, nació mi primer sobrino, continué con mis tratamientos contra el cáncer y estuve internado casi dos meses. Combo completo. Un año tremendo. Como el año pasado".

Y agrega: "pero la vida sigue y nosotros también. Este nuevo espumante Tremendo fue ideado en diciembre 2020 y se terminó de definir en septiembre 2021. Y nació en octubre 2021, mientras me estaban haciendo un trasplante de médula ósea".

Con 40 meses sobre levaduras y una segunda fermentación en botella, exhibe burbujas finas e intermitentes. Resulta muy fresco en boca, con textura y complejidad de aromas con recuerdos a flores blancas. Su acidez final con toques a cítricos, le otorga un carácter diferente. 

Tremendo Pinot Noir - Chardonnay 2020 está elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco, y es una edición limitada de 600 botellas. 

Está disponible a la venta en: Duhau Patisserie (Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires), Gourmand Food Hall (Patio Bullrich), Best Wine San Isidro, Vinoteca Devoto, Kuda Omakase. Precio sugerido: $ 2.500 por botella.

Lo dicho: es un espumoso digno de respeto y producto de una travesura. Con una historia de vida detrás, que merece ser destacada.

#SoyTremendo IG @tremendowines Web: www.tremendowines.com Mas info & contacto: quiero@tremendowines.com

Más de Bebidas
El hombre que quería ser vino
Bebidas

El hombre que quería ser vino

Vinyes Ocults es el emprendimiento del enólogo Tomás Stharinger. El nombre lo tomó del catalán, cuya traducción es "Viñedos Ocultos". Por su parte, las imágenes de las etiquetas tienen que ver con su paso por México, de donde tomó el ícono de la calavera, según una costumbre muy arraigada en aquel país para rendir homenaje a los muertos. Así quedó atrás "2690", la denominación original por la dirección de su casa en Godoy Cruz. Pero Vinyes Ocults es sobre todo una historia, la del hombre que quería ser vino y se conformó con ser enólogo pero que, como él mismo dice, "es como ser el vino".
La Pulpería de Bebidas
Bebidas

La Pulpería de Bebidas

La Pulpería es una nueva tienda de bebidas ubicada en el barrio de Palermo, producto de la iniciativa de dos emprendedores con dos décadas trayectoria en la gastronomía y al entretenimiento.
Jazz con Nicasia en Aldo's
Bebidas

Jazz con Nicasia en Aldo's

Aldo´s restaurante comienza el 2022 con Nicasia Sessions. Todos los sábados y domingos del mes de enero, a las 18:45 (puntual), se podrá disfrutar en la terraza del restaurante. Además, habrá happy hour de Nicasia durante todo el show, con opciones de copas de vino y cócteles a base de Nicasia Blanc de Blancs y Red Blend.