Fundado por el chef italiano Paolo Spertino junto a su esposa Sonia Palacios, Renatto Cucina (el nombre lleva doble t), en un pintoresco local del barrio de Villa Pueyrredón. Il cuoco apuesta a lo auténtico, con una propuesta que ahora sumó también una heladería (Renatto Gelatto), otra vez con la doppia t.
Pastas hechas en casa según las recetas tradicionales, especialidades típicas con pescados y mariscos, risotti, todo elaborado con productos de primera calidad. Esa es la fórmula elegida por el chef Paolo Spertino hace casi una década (el aniversario N° 10 se cumplirá precisamente en este 2022), para rendir culto a la culinaria de nuestros ancestros, que son comunes a más de la mitad de los argentinos.
Para comenzar, Paolo propone cacciocavallo con funghi; olive all' ascolana (rellenas de carne de ternera y fritas); o melanzane alla parmigiana). También una tavola de prosciutto e formaggi.
Quedó dicho que las pastas son protagonistas de la carta. Por ejemplo, los generosos spaghettoni di mare; o bien los tortellini di mortadella e fonduta di parmesano; fusilloni all' amatriciana e pecorino romano; paccheri con n'duja (el picante embutido calabrés); o ravioli ripieni di pesce bianco alla puttanesca.
Hay también dos risotti: de quesos con rotolo de conejo con guanciale y hierbas; o de hongos y quesos.
Oriundo de la Liguria, el chef rinde tributo al mar, con la sinfonía (para 1 ó 2 personas) que lleva frutos de mar grillados, como lenguado, langostinos, calamares, almejas y mejillones.
Entre los postres, se destacan los cannoli siciliani, rellenos de ricota y chocolate. Y, además, tiramisú, panna cotta con ganache de chocolate, y sflogliatelle.
Cuenta con una nutrida carta de vinos, entre los cuales encontramos un Nero d' Avola siciliano, y un Sangiovese (de Umbria), a muy buen precio.
Asimismo, durante el 2020, en la temporada veraniega, la familia se agrandó con un nuevo local justo ubicado al lado del ristorante.
Se trata de Renatto Gelatto (al chef le gusta exagerar con las "t" y siempre pone una de más).
Con el verdadero estilo del helado italiano, ofrecen sabores tradicionales y otros más exclusivos, como pistacchio y nocciola.
Para seguir sumando proyectos, están abriendo un centro de producción de pastas frescas y rellenas para brindar servicio a hoteles y restaurantes.
Renatto Cucina Italiana se encuentra en Pareja 3050 (Villa Pueyrredón), y Renatto Gelatto justo al lado, en Pareja 3066. Abierto de martes a sábados de 11:30 a 20:30, y domingos de 11.00 a 18:30. https://www.instagram.com/renattocucina/
Ubicado sobre la costanera de la laguna de Chascomús, Café Mulé es una cafetería y restaurante que brinda espacios pensados para integrarse al entorno natural privilegiado y una cocina simple, sabrosa y abundante.
Con nueva imagen, una carta renovada y hasta una cancha de básquet en asociación con Clutch y sponsoreada por Adidas, Williamsburg afirma su presencia en el Paseo de la Infanta. Hamburguesas especiales, como la que lleva salsa demiglace y aceite de trufa, packaging con sello de "lujo", y helados soft desarrollados junto a Kuono.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.