En reconocimiento a Leonor Molina

El Cabernet que llegó con la Navidad

Jueves, 30 de diciembre de 2021

Sabemos que la idea estaba germinando hace rato. Es que muchos no saben que, cuando se habla de la Bodega Domingo Molina se trata de dos apellidos y no de una sola persona. En efecto, Leonor Molina es la esposa de Palo Domingo, a quien sus hijos le hicieron un regalo de Navidad: el vino que lleva el nombre de la esposa, la mamá y la abuela.

La maldita pandemia nos ha impedido continuar con la tradición del viaje a Cafayate, allá donde los Domingo nos han recibido siempre con su amistad, casi como si fuéramos de la familia.

Una relación estrecha que se trasladó hacia otros miembros de la familia, a los amigos que uno va incorporando con el paso del tiempo y que terminaron por hacer que en el corazón del vino salteño nos encontráramos como en casa.

Pese a todo, ha sido un año de novedades y de progreso, un hecho permanente en la vida de las bodegas Domingo Hermanos y Domingo Molina, de Cabras de Cafayate y su fábrica de quesos, de todos los proyectos que van surgiendo todo el tiempo.

Hay un vino que los hijos (Osvaldo, Gabriel y Rafael) venían pergeñando desde hace mucho tiempo: una etiqueta que llevara el nombre de la madre, Leonor Molina.

Finalmente, llegó el momento tan ansiado. Ya llegará el momento de brindar juntos con este nuevo "hijo" de la bodega de Yacochuya, un Cabernet Sauvignon de pura estirpe salteña (aunque Leonor sea tucumana). Un merecido homenaje a esa mujer admirable que nos honra con su amistad. Salud, Leonor, sabemos lo que esto significa como homenaje. Y vaya que es merecido.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.