En reconocimiento a Leonor Molina

El Cabernet que llegó con la Navidad

Jueves, 30 de diciembre de 2021

Sabemos que la idea estaba germinando hace rato. Es que muchos no saben que, cuando se habla de la Bodega Domingo Molina se trata de dos apellidos y no de una sola persona. En efecto, Leonor Molina es la esposa de Palo Domingo, a quien sus hijos le hicieron un regalo de Navidad: el vino que lleva el nombre de la esposa, la mamá y la abuela.

La maldita pandemia nos ha impedido continuar con la tradición del viaje a Cafayate, allá donde los Domingo nos han recibido siempre con su amistad, casi como si fuéramos de la familia.

Una relación estrecha que se trasladó hacia otros miembros de la familia, a los amigos que uno va incorporando con el paso del tiempo y que terminaron por hacer que en el corazón del vino salteño nos encontráramos como en casa.

Pese a todo, ha sido un año de novedades y de progreso, un hecho permanente en la vida de las bodegas Domingo Hermanos y Domingo Molina, de Cabras de Cafayate y su fábrica de quesos, de todos los proyectos que van surgiendo todo el tiempo.

Hay un vino que los hijos (Osvaldo, Gabriel y Rafael) venían pergeñando desde hace mucho tiempo: una etiqueta que llevara el nombre de la madre, Leonor Molina.

Finalmente, llegó el momento tan ansiado. Ya llegará el momento de brindar juntos con este nuevo "hijo" de la bodega de Yacochuya, un Cabernet Sauvignon de pura estirpe salteña (aunque Leonor sea tucumana). Un merecido homenaje a esa mujer admirable que nos honra con su amistad. Salud, Leonor, sabemos lo que esto significa como homenaje. Y vaya que es merecido.

Más de Bebidas
Novedades en Casir dos Santos
Bebidas

Novedades en Casir dos Santos

Julia Halopczok fue designada como gerente general y jefa de enología de la bodega mendocina, que revive la historia centenaria de un establecimiento fundado en el año 1862.
Allá en lo alto
Bebidas

Allá en lo alto

Doña Paula presentó las nuevas añadas de su innovadora línea Altitude Series, compuesta por tres blends elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo, dos de las zonas más representativas de Mendoza.
Brindis patagónico
Bebidas

Brindis patagónico

Bodega Familia Schroeder, especialista en elaboración de vinos en base a Pinot Noir y de espumantes bajo el método Charmat, propone un brindis bien patagónico para este fin de año con su Rosa de los Vientos, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en San Patricio del Chañar, Neuquén.