La línea Altitude Series de Bodega Doña Paula se renueva

Allá en lo alto

Martes, 28 de diciembre de 2021

Doña Paula presentó las nuevas añadas de su innovadora línea Altitude Series, compuesta por tres blends elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo, dos de las zonas más representativas de Mendoza.

La línea Altitude Series de Doña Paula, está integrada por tres de las etiquetas más representativas de la bodega: 969, 1100 y 1350. Cada uno de los nombres de estos vinos hace referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos que originan las uvas, a partir de las cuales se elaboran estos blends.

Uno de los objetivos de la Bodega Doña Paula ha sido siempre la investigación y el conocimiento profundo de cada finca, para obtener las mejores uvas y así ofrecer a sus clientes vinos de perfiles novedosos.

Desde el equipo enológico, comandado por el ingeniero agrónomo Martín Kaiser, consideran es vital llevarles a los consumidores una propuesta de vinos de terruño, en la cual se vean plasmadas la incidencia de los suelos y las diferentes alturas en las características finales de cada corte. 

LOS VINOS

Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2020, procede de Finca El Alto, a 969 metros sobre el nivel del mar, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Su nombre deriva de la altura media de los cuarteles elegidos para este blend compuesto por un 55% de Petit Verdot, 40% de Bonarda y 5% de Malbec.

Según las notas de cata de la enología de la bodega, este vino exhibe un color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de arándanos y jazmín, mientras que el Bonarda agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus firmes taninos y buen volumen en boca, el Malbec brinda un largo final con una estructura atractiva. La etiqueta presenta tonalidades amarillas que representan el suelo arcilloso de Ugarteche.

Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2019, está elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados a 1.100 metros sobre el nivel del mar con los suelos de caliche rosado de la Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco.

Su etiqueta presenta una combinación de tonos rojos que se logran a en dicho terroir, con los suelos de caliche rosado.

Está compuesto por Malbec 60%, Syrah 30% y Cabernet Sauvignon 10%. El vino muestra un color violeta intenso. En nariz, se perciben aromas florales, como violeta y rosa mosqueta, típicos de la variedad Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, buen volumen en boca y taninos sedosos, mientras que el Cabernet Sauvignon complementa la mezcla con una gran estructura.

Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2019, proviene de 2 cuarteles (N° 10 y N° 7) de la Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco, ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y calcáreos compuestos por caliche blanco, que dan vida a la etiqueta de tonos blancos y grises del vino 1350.

Se trata de un blend de compleja estructura compuesto por Cabernet Franc 50 %, Malbec 45 % y Casavecchia 5 %. A la vista, presenta un color violeta intenso. A su vez, el Cabernet Franc aporta notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos. Con un largo final en boca, y es muy persistente por sus taninos.

La línea Altitude Series se encuentra disponible en vinotecas del país a un precio sugerido de $ 2.100.-

Más Información: www.donapaula.com

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Más de Bebidas
Brindis patagónico
Bebidas

Brindis patagónico

Bodega Familia Schroeder, especialista en elaboración de vinos en base a Pinot Noir y de espumantes bajo el método Charmat, propone un brindis bien patagónico para este fin de año con su Rosa de los Vientos, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Los recomendados de Colosso Wines y Sottano
Bebidas

Los recomendados de Colosso Wines y Sottano

Y se va nomás este 2021. Las tan ansiadas celebraciones de fin de año, seguramente vendrán acompañadas de miles de copas llenas, deseando con buena energía que el próximo 2022 sea mejor que éste.
Una colección muy Singular
Bebidas

Una colección muy Singular

Achaval Ferrer Singular es una colección de varietales que surge de pequeños tesoros ocultos entre los antiguos viñedos de la bodega. Escasas hileras de Syrah, en Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data del año 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, localizada en Tupungato.