Muchos son afectos a los excesos gastronómicos y etílicos en tiempos de festejos de fin de año. Pero más vale calidad que cantidad. Y si son las dos cosas, pues mucho mejor. Es así que, en Roux, el chef Martín Rebaudino ofrecerá para Noche Buena y Año Nuevo sendos menús idénticos y abundantes, aunque con dos bodegas distintas: Rutini el 24/12 y Catena Zapata el 31/12.
Entre las numerosas ofertas para celebrar las fiestas fuera de casa, una de la más recomendables es, sin dudas, la de Roux. El chef Martín Rebaudino armó un menú idéntico para ambas cenas, que será acompañado por Rutini Wines en Nochebuena, y Bodega Catena Zapata para despedir el año.
Los pasos son los siguientes:
Alfajor de coliflor colorado con arenque danés y crema ácida al eneldo
Gazpacho de cerezas del alto valle de Rio Negro con langostinos de Puerto Madryn y tartare de tomates platenses
Tataki de Black Angus con puré de apionabo y ensalada de cebollas rojas y gremolata
Pulpo español al hierro con puré de aligote y gel de maracuyá
Roll de pak choi relleno de confit de canard mercedino, yogur natural, curry y azafrán de San Rafael (Mendoza)
Cochinillo de Ranchos (Buenos Aires) con puré de boniato y papas bandoneón
Milhojas de mango formoseño, escabechado, a la pimienta rosa de aguaribay de La Cumbre (Córdoba), con sorbete de damasco sanjuanino, aire de coco y lemon grass
El menú incluye café, té "De mi campo", panettone y turrón; espumante para brindis.
Cada paso estará acompañado por diferentes vinos, a saber:
Nochebuena: Dominio Rutini Extra Brut, Rutini Rosé de Malbec, Antología LII (52) Pinot Noir 2016, Single Vineyard Altamira Malbec, Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc, Rutini Extra Brut.
Año Nuevo: Saint Felicien Nature, D. V. Catena Chardonnay Chardonnay, D. V. Catena Pinot Pinot, D. V. Catena Cabernet Malbec, Saint Felicien Semillón Doux.
Precio final por persona: $ 6.200. Roux queda en Peña 3200 Barrio Norte. Teléfono: 4805-6794. Web: rouxresto.com
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.