Muchos son afectos a los excesos gastronómicos y etílicos en tiempos de festejos de fin de año. Pero más vale calidad que cantidad. Y si son las dos cosas, pues mucho mejor. Es así que, en Roux, el chef Martín Rebaudino ofrecerá para Noche Buena y Año Nuevo sendos menús idénticos y abundantes, aunque con dos bodegas distintas: Rutini el 24/12 y Catena Zapata el 31/12.
Entre las numerosas ofertas para celebrar las fiestas fuera de casa, una de la más recomendables es, sin dudas, la de Roux. El chef Martín Rebaudino armó un menú idéntico para ambas cenas, que será acompañado por Rutini Wines en Nochebuena, y Bodega Catena Zapata para despedir el año.
Los pasos son los siguientes:
Alfajor de coliflor colorado con arenque danés y crema ácida al eneldo
Gazpacho de cerezas del alto valle de Rio Negro con langostinos de Puerto Madryn y tartare de tomates platenses
Tataki de Black Angus con puré de apionabo y ensalada de cebollas rojas y gremolata
Pulpo español al hierro con puré de aligote y gel de maracuyá
Roll de pak choi relleno de confit de canard mercedino, yogur natural, curry y azafrán de San Rafael (Mendoza)
Cochinillo de Ranchos (Buenos Aires) con puré de boniato y papas bandoneón
Milhojas de mango formoseño, escabechado, a la pimienta rosa de aguaribay de La Cumbre (Córdoba), con sorbete de damasco sanjuanino, aire de coco y lemon grass
El menú incluye café, té "De mi campo", panettone y turrón; espumante para brindis.
Cada paso estará acompañado por diferentes vinos, a saber:
Nochebuena: Dominio Rutini Extra Brut, Rutini Rosé de Malbec, Antología LII (52) Pinot Noir 2016, Single Vineyard Altamira Malbec, Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc, Rutini Extra Brut.
Año Nuevo: Saint Felicien Nature, D. V. Catena Chardonnay Chardonnay, D. V. Catena Pinot Pinot, D. V. Catena Cabernet Malbec, Saint Felicien Semillón Doux.
Precio final por persona: $ 6.200. Roux queda en Peña 3200 Barrio Norte. Teléfono: 4805-6794. Web: rouxresto.com
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.
Los argentinos siempre miramos hacia el lado del campo, porque la carne es pasión y emblema de los alimentos de nuestro país. Pero el mar y los ríos también aportan sus productos, para conformar la idiosincrasia gastronómica que nos caracteriza. Por eso, en Sol de Mayo, la conocida parrilla ubicada en Dolores, el pasado fin de semana un asador y un chef invitado compartieron menú. El campo y el río, juntos.