Casa Boher Gran Reserva

De Colección

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Son apenas 500 cajas exclusivas para experimentar una cata vertical de tres cosechas de un vino ícono de la bodega mendocina: Casa Boher Gran Reserva.

Son las tres primeras añadas de una línea especial de Cavas Rosell Boher: Casa Boher Gran Reserva. Un estuche con solo 500 unidades, que nos permiten experimentar una vertical de las cosechas 2013, 2014 y 2015.

La presentación se hizo en un lugar acorde a la situación y al producto: la enorme cava de La Brigada, con varios miles de botellas atesoradas durante los casi 30 años de vida de esta parrilla emblemática de Buenos Aires.

El primer vino incluido fue Casa Boher Gran Reserva cosecha 2013, que estuvo conformado por un 90% de Malbec y 10% de Merlot. Según las notas de cata de los enólogos, este vino exhibe un color rojo brillante, con tonalidades naranjas propias del paso del tiempo. Además, presenta lágrimas definidas y elegantes.

En nariz, ofrece aromas a frutas secas como pasas de uva y ciruelas, y aparece algo refrescante y especiado que acompaña bien con las notas de vainilla y café propias de la madera.

En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino vibrante, profundo y elegante. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno.

La añada 2014, por su parte tiene en su composición un 60% de Malbec, 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot. Muestra un color rojo, con tonalidades naranjas, también con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz, remite a higos secos, con notas especiadas y piracínicas, propias del Cabernet Sauvignon, del tipo de pimientos que se acompaña bien con la madera. En boca, sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino amplio, de buen peso y elegante.

El tercer vino, de añada 2015, está conformado por un 60% de Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc. Se observa un color rojo oscuro intenso, con tonalidades naranjas.

Se perciben en nariz, frutas rojas como guindas y cerezas bien maduras, y en concordancia con el paso por madera se torna bien compleja. 

En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino equilibrado, robusto, de buena acidez y complejidad.

El precio de cada uno de los estuches numerados, será de $ 30.000. 

Una oportunidad única para reconocer la creación de los enólogos Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón.

Más información: rosellboher.com

Más de Bebidas
Cachá ese mate
Bebidas

Cachá ese mate

Hoy 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate. Y, en este festejo, la marca lanza su campaña en redes sociales para que sus seguidores puedan participar en una serie de concursos y ganar una variedad de premios.
Argentos y Orgánicos
Bebidas

Argentos y Orgánicos

Bodega Argento presentó su nuevo portfolio de vinos orgánicos. Con una producción de 245,000 cajas de 9 litros, el Grupo Avinea es el mayor productor de vino orgánico del país.
El Sauvignon Blanc de las Hermanas
Bebidas

El Sauvignon Blanc de las Hermanas

Un Sauvignon Blanc de Tupungato es la nueva propuesta que ofrece Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona. Esta exclusiva partida de 2.800 botellas, se suma a los vinos que ya forman parte de esta línea de alta gama: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.