Un blanco que se agrega al "Proyecto"

El Sauvignon Blanc de las Hermanas

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Un Sauvignon Blanc de Tupungato es la nueva propuesta que ofrece Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona. Esta exclusiva partida de 2.800 botellas, se suma a los vinos que ya forman parte de esta línea de alta gama: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.

Los vinos de Proyecto Hermanas se elaboran con uvas que provienen en su mayoría del Valle de Uco. En el caso del Sauvignon Blanc, 2021 la procedencia es Tupungato, habiéndose cosechado a mediados de marzo, en el marco de una vendimia que se caracterizó por ser más fresca, sobre todo durante los meses de enero y febrero.

"Durante el proceso de elaboración se prensó la uva a baja presión y el mosto flor se desborró. El vino fermentó en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura, y no hubo fermentación maloláctica. Es un blanco sin paso por madera, muy fresco y con una interesantísima acidez", explicó Juan Roby, gerente de Enología de Lagarde.

La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la composición de esta gama. Sofía prefiere los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos, en ocasiones incursionando en variedades poco exploradas por la familia, como el Pinot Noir.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021 posee "aromas delicados a maracuyá y a frutos cítricos, como el pomelo, así como algunas notas herbáceas".

"En boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida y vibrante, que deja una inolvidable sensación de frescura. Es un vino ideal para acompañar un tiradito de atún rojo, un pescado a la parrilla o una tabla de sushi".

La línea Proyecto Hermanas está a la venta en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país, a un precio sugerido de $ 3.500 por botella.

Añadas vigentes de Proyecto Hermanas

· Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021

· Proyecto Hermanas Chardonnay 2021

· Proyecto Hermanas White Blend 2020

· Proyecto Hermanas Pinot Noir 2019

· Proyecto Hermanas Malbec - Cabernet Franc 2019

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.