Un blanco que se agrega al "Proyecto"

El Sauvignon Blanc de las Hermanas

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Un Sauvignon Blanc de Tupungato es la nueva propuesta que ofrece Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona. Esta exclusiva partida de 2.800 botellas, se suma a los vinos que ya forman parte de esta línea de alta gama: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.

Los vinos de Proyecto Hermanas se elaboran con uvas que provienen en su mayoría del Valle de Uco. En el caso del Sauvignon Blanc, 2021 la procedencia es Tupungato, habiéndose cosechado a mediados de marzo, en el marco de una vendimia que se caracterizó por ser más fresca, sobre todo durante los meses de enero y febrero.

"Durante el proceso de elaboración se prensó la uva a baja presión y el mosto flor se desborró. El vino fermentó en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura, y no hubo fermentación maloláctica. Es un blanco sin paso por madera, muy fresco y con una interesantísima acidez", explicó Juan Roby, gerente de Enología de Lagarde.

La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la composición de esta gama. Sofía prefiere los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos, en ocasiones incursionando en variedades poco exploradas por la familia, como el Pinot Noir.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021 posee "aromas delicados a maracuyá y a frutos cítricos, como el pomelo, así como algunas notas herbáceas".

"En boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida y vibrante, que deja una inolvidable sensación de frescura. Es un vino ideal para acompañar un tiradito de atún rojo, un pescado a la parrilla o una tabla de sushi".

La línea Proyecto Hermanas está a la venta en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país, a un precio sugerido de $ 3.500 por botella.

Añadas vigentes de Proyecto Hermanas

· Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021

· Proyecto Hermanas Chardonnay 2021

· Proyecto Hermanas White Blend 2020

· Proyecto Hermanas Pinot Noir 2019

· Proyecto Hermanas Malbec - Cabernet Franc 2019

Más de Bebidas
Como el Ave Fénix
Bebidas

Como el Ave Fénix

La Argentina sigue siendo el único país de América latina que forma parte del top ten de mayor consumo de sidra en el mundo. En un tiempo, fue la bebida más presente en las mesas hogareñas durante las fiestas de fin de año. Pero la calidad también dejaba mucho que desear. Por suerte, aparecieron productores artesanales, en tanto que la industria apeló a nuevas marcas para apuntalar la venta de sus productos de menor precio. El resultado es que la sidra ha aumentado sus ventas por encima de otras bebidas en los últimos años. Pasamos revista a las últimas novedades del mercado.
Lugar soñado para un vino soñado
Bebidas

Lugar soñado para un vino soñado

El viñedo orgánico, ubicado en el Valle de Uco, lleva el nombre en lengua indígena de Peumayén que significa "lugar soñado". Los responsables de su elaboración son el ingeniero agrónomo Lucas Otaegui y el enólogo de la línea Reserva, Maximiliano Ortiz.
Este Amaro es un Capo
Bebidas

Este Amaro es un Capo

Vecchio Amaro del Capo es un característico licor que se elabora con 29 hierbas, flores, frutas y raíces de la generosa tierra calabresa, que se unen para ofrecer una intensa experiencia: el gusto agridulce de las naranjas, la delicadeza del azahar y de la camomila, la intensidad del regaliz, la menta piperita y las semillas de anís.