Una nueva apertura que abreva en la cocina ítalo argentina. Es Orazzio (así, con doble zz"), quien se autodenomina como "Rey de Masas". Se trata de una pizzería y trattoria que propone un menú solo disponible para delivery.
La propuesta gastronómica de Orazzio es amplia y tiene además la asesoría del chef Tomás Kalika. Las pizzas están elaboradas a partir de una masa madre con fermentación de 48 horas en frío.
Las opciones van desde la tradicional "Pizza Margharitta" Orazzio, pasando por la de mortadela y pistachos hasta la novedosa "de mar" que lleva langostinos y chipirones asados.
Hay también empanadas que incluyen las clásicas de carne (de ternera); de pollo (cocido al spiedo por tres horas) con tomates secos; "de mar", rellenas de pesca blanca fresca con mariscos y vegetales, entre otras.
Las salsas para acompañar son la gremalota (de aceite de oliva con finas hierbas limón y pimienta); alioli de curry, y la "sweet chilli" de tomate, jalapeño, almíbar oriental y damascos turnos.
Las pastas de Orazzio son un capítulo aparte. Están elaboradas con sémola de grano duro y huevos de campo. Las opciones varían según se trata de pasta corta, larga o rellenas con ricota o ternera braseada. Hay asimismo una lasaña de cinco capas.
Orazzio es cocina argentina con bases italianas", comenta Malena Fricher, gerente de Marketing de la empresa.
Actualmente, Orazzio se puede disfrutar solo en formato delivery. Dirigirse a: pedidos.masdelivery.com/orazzio
El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.
Qué menú el de marzo en Winston Club. Cuatro pasos creados por el chef Jonas Alba, que cada mes nos sorprende con un paso más adelante. Vayan reservando nomás.
Cuenta Rodrigo Sturtz, cocinero residente en Córdoba y exjefe de cocina de Café San Juan La Cantina, que siempre queso tener un espacio de street food inspirado en lugares como los que él visitaba en la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Y finalmente lo pudo lograr en la localidad de Travesía, en Traslasierra. Se llama "El Chulengo", donde ofrece un menú fijo basado en "Arrancuzis", "Sanbuches", "A la Tablita" y un postre, según el lenguaje simpático que utiliza Rodrigo.