Una nueva apertura que abreva en la cocina ítalo argentina. Es Orazzio (así, con doble zz"), quien se autodenomina como "Rey de Masas". Se trata de una pizzería y trattoria que propone un menú solo disponible para delivery.
La propuesta gastronómica de Orazzio es amplia y tiene además la asesoría del chef Tomás Kalika. Las pizzas están elaboradas a partir de una masa madre con fermentación de 48 horas en frío.
Las opciones van desde la tradicional "Pizza Margharitta" Orazzio, pasando por la de mortadela y pistachos hasta la novedosa "de mar" que lleva langostinos y chipirones asados.
Hay también empanadas que incluyen las clásicas de carne (de ternera); de pollo (cocido al spiedo por tres horas) con tomates secos; "de mar", rellenas de pesca blanca fresca con mariscos y vegetales, entre otras.
Las salsas para acompañar son la gremalota (de aceite de oliva con finas hierbas limón y pimienta); alioli de curry, y la "sweet chilli" de tomate, jalapeño, almíbar oriental y damascos turnos.
Las pastas de Orazzio son un capítulo aparte. Están elaboradas con sémola de grano duro y huevos de campo. Las opciones varían según se trata de pasta corta, larga o rellenas con ricota o ternera braseada. Hay asimismo una lasaña de cinco capas.
Orazzio es cocina argentina con bases italianas", comenta Malena Fricher, gerente de Marketing de la empresa.
Actualmente, Orazzio se puede disfrutar solo en formato delivery. Dirigirse a: pedidos.masdelivery.com/orazzio
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.