TODOS QUIEREN SABER CUÁNDO REABRE

¿Qué pasa con Anchoíta?

Martes, 16 de noviembre de 2021

Enrique Piñeyro se está tomando su tiempo. Desde el cierre total de actividades impuesto por el gobierno en marzo de 2020, el Restaurante Anchoíta no volvió a abrir sus puertas. ¿Qué se sabe? ¿Abrirá nuevamente o no? Acá les contamos.

Sin dudas que el Restaurante Anchoíta, creación del multifacético Enrique Piñeyro (piloto de avión, médico, actor, director de cine y también chef de cocina), fue un golazo de media cancha desde se apertura en agosto de 2018.

Desde su ambientación, donde descollaba su barra circundante de la cocina propiamente dicha, hasta su original propuesta gastronómica, su mesa de quesos, la carta de vinos y de cócteles, la materia prima de excelente calidad, conformaron un restaurante exitoso al que, para concurrir, había que reservar con mucha anticipación.

En una nota de aquella época, dijimos que se parecía a un App Store, donde cada cosa está en su justo lugar.

Sin embargo, desde marzo del año pasado, cuarentena mediante, nunca más volvió a abrir sus puertas. Y muchos, a esta altura, ya se preguntan qué pasa con Anchoíta. ¿Volverá a abrir sus puertas? ¿Su propietario mantuvo la brigada y el resto del equipo? ¿Las instalaciones están cuidadas como para reabrir en cualquier momento?

Todo es hermetismo. Y especulaciones. Lo primero que tenemos que decir es que se sabe que Piñeyro hará algunas reuniones privadas con sus amistades en las próximas semanas. Por ende, el restaurante está en condiciones de reabrir sus puertas cuando su propietario lo disponga.

Hasta hace unos meses atrás, sabíamos de boca de alguien que trabaja en el lugar, que el personal en buena parte se mantuvo a pesar de la inactividad prolongada.

En el interín, la empresa abrió "Panadería de Anchoíta" en la calle Aguirre 1562. Mismo barrio de Chacarita. Una propuesta breve destinada al take away, y apenas algunas mesitas para el que está de paso.

Hay un par de sabores de helados, chocolate, panes que "se salen del molde" y café de especialidad. Pero para los fanáticos de Anchoíta eso no alcanza. Falta el plato fuerte.

Lo que logramos averiguar es que, al menos para ir entrando en calor, ya que se viene el verano, es que tendría fecha próxima de apertura un bar de vinos (quizá Enrique lo llame así y no "wine bar"). Si bien todo es misterio, se especula con que abriría el 15 de diciembre aproximadamente. Y también por el barrio.

Por el lado del restaurante, salvo las cenas privadas de su dueño, por ahora no hay fecha de reapertura. Pero seguro que ello no va a ocurrir hasta el 2022.

Mientras tanto hacemos fuerza, como todos los que están deseosos de repetir la experiencia "Anchoíta" y aquellos que se quedaron con las ganas también esperan ansiosos.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.