Una década después

Vuelven Los Escasos de Alta Vista

Martes, 9 de noviembre de 2021

Después de una década, Los Escasos de Alta Vista, una de las líneas más solicitadas de la bodega vuelve con un varietal de Syrah.

Los Escasos nacieron en el año 2005 como una propuesta innovadora. Inicialmente, eran tres vinos: Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

En el 2008, se rediseñó la línea y se presentaron nuevas etiquetas. Cada variedad se pensó como un personaje con una personalidad definida a partir de las características de la cepa, los datos históricos y sus mitos.

Desde su salida al mercado, Los Escasos fueron muy demandados por el público de Alta Vista, que pedían su regreso al mercado. Por este motivo, la bodega decidió reincorporar el varietal Syrah a su portfolio, luego de más de 10 años.

La añada 2020 tuvo su origen en Campo de los Andes, Valle de Uco, así como una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

"Es un vino de intenso color rojo violáceo profundo, que presenta aromas exuberantes a frutos negros, arándanos y especias, que recuerdan a la canela y el azúcar negro", señala el enólogo Didier Debono.

Agrega que "en boca es contundente, con ataque amplio y voluptuoso y final firme y estructurado".

Los Escasos Syrah comprende una partida limitada de 6.900 botellas. Se podrá conseguir en todas las vinotecas a partir de noviembre, con un precio sugerido de $ 1.400 al público.

Más de Bebidas
Guiness ya se produce en la Argentina
Bebidas

Guiness ya se produce en la Argentina

Las empresas firmaron un acuerdo estratégico para la producción, importación y comercialización de Guinness Extra Stout y Hop House 13 Lager. Es la primera vez que Guinness se produce en Sudamérica.

Luigi Bosca, 120 años de un Pura Sangre
Bebidas

Luigi Bosca, 120 años de un Pura Sangre

Si bien hemos tenido algunos desencuentros últimamente, nobleza obliga. Luigi Bosca es referente indiscutido en la historia de la vitivinicultura argentina. La bodega festejó en el Palacio Sans Souci sus primeros 120 años de vida, en lo que fue, según trascendió, una fiesta inolvidable.
Sui generis
Bebidas

Sui generis

Una bodega que nunca renunció a lo clásico. Otra que creó un estilo diferente en materia de espumantes. Dos casos bien definidos donde no hay que explicar de qué se trata. Hasta un consumidor poco avezado podrá descubrir el origen del producto. Los vinos de López y los espumantes de Rosell Boher.