DIAGEO EN ALIANZA CON RABIETA

Guiness ya se produce en la Argentina

Lunes, 8 de noviembre de 2021

Las empresas firmaron un acuerdo estratégico para la producción, importación y comercialización de Guinness Extra Stout y Hop House 13 Lager. Es la primera vez que Guinness se produce en Sudamérica.

Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas Premium junto a Rabieta, la "Cerveza Artesanal Malcriada Argentina", lanzan Guinness en la Argentina para seguir ampliando su portafolio de productos en el mercado.

El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se producirá en nuestro país (y en toda Sudamérica).

Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James's Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness.

La variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online (www.craftmoments.com.ar) y en los principales supermercados y autoservicios del país. En los próximos meses, llegará también a los principales bares junto a su distintiva cerveza rubia Hop House 13 Lager.

A lo largo de su vasta historia, Guinness ha sabido convertirse en la cerveza stout líder a nivel mundial a base de un sabor y apariencia únicos, resultado de la perfecta combinación de malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad.

Su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.

El mercado de cervezas en Argentina es altamente competitivo y representa el 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales.

Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen. Registró una variación positiva del 7,3% en 2020, en comparación con el año anterior, y del 6% en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

Para obtener más información, seguir en Instagram a @guinness_arg

Más de Bebidas
Luigi Bosca, 120 años de un Pura Sangre
Bebidas

Luigi Bosca, 120 años de un Pura Sangre

Si bien hemos tenido algunos desencuentros últimamente, nobleza obliga. Luigi Bosca es referente indiscutido en la historia de la vitivinicultura argentina. La bodega festejó en el Palacio Sans Souci sus primeros 120 años de vida, en lo que fue, según trascendió, una fiesta inolvidable.
Sui generis
Bebidas

Sui generis

Una bodega que nunca renunció a lo clásico. Otra que creó un estilo diferente en materia de espumantes. Dos casos bien definidos donde no hay que explicar de qué se trata. Hasta un consumidor poco avezado podrá descubrir el origen del producto. Los vinos de López y los espumantes de Rosell Boher.
Encuentro con el Malbec: mismo concepto, distinto terroir
Bebidas

Encuentro con el Malbec: mismo concepto, distinto terroir

Una cita para encontrarse con amigos propone Tonel Experience, que convoca a participar de una charla y degustación virtual a cargo del director comercial de la Bodega Catena Zapata, Arnaldo Gometz.