Una cerveza para salvar a las abejas

Honey Honey

Domingo, 31 de octubre de 2021

La cerveza artesanal Pampa Brewing, que nació en julio del 2020 y ya cuenta con otros cuatro estilos (IPA, Dorada Pampeana, Amber y Cream Stout), lanzó su estilo Honey "para ayudar a salvar a las abejas".

Para hacer esta cerveza tan especial, Pampa eligió como proveedor de miel a "Néctar de los Dioses" y su "Fundación salvar a las abejas, salvar al mundo", quienes se ocupan de cuidar a estos insectos que tienen una importancia vital en el planeta. 

El 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas, ya que la polinización resulta fundamental para que las plantas puedan reproducirse. La gran mayoría de plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de ellas.

La Pampa Honey es una cerveza liviana ligeramente dulce, con aroma a miel, de sabor complejo y final seco. Un estilo desarrollado por los nórdicos, que fue adaptado por los ingleses por el agregado de lúpulo, que además es una de las cervezas más vendidas en Latinoamérica.

Tiene una graduación alcohólica de 4,5%. Está disponible en los principales supermercados del país y en www.craftmoments.com.ar

Las abejas trabajadoras pusieron la miel, el eterno acuífero puelche el agua pura y nuestras pampas inmensas nos dieron la cebada. 

Así nació Pampa Honey, una cerveza artesanalmente natural y argentina.

Néctar de los Dioses es una empresa familiar con mas de 40 años en la apicultura argentina, y cuentan con 9.000 colmenas propias. Promocionan el consumo de mieles puras y de calidad.

Su planta de producción está ubicada en Lincoln, provincia de Buenos Aires, desde donde abastecen hotelería, catering, tiendas de productos naturales y orgánicos a nivel nacional e internacional.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.