Una cerveza para salvar a las abejas

Honey Honey

Domingo, 31 de octubre de 2021

La cerveza artesanal Pampa Brewing, que nació en julio del 2020 y ya cuenta con otros cuatro estilos (IPA, Dorada Pampeana, Amber y Cream Stout), lanzó su estilo Honey "para ayudar a salvar a las abejas".

Para hacer esta cerveza tan especial, Pampa eligió como proveedor de miel a "Néctar de los Dioses" y su "Fundación salvar a las abejas, salvar al mundo", quienes se ocupan de cuidar a estos insectos que tienen una importancia vital en el planeta. 

El 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas, ya que la polinización resulta fundamental para que las plantas puedan reproducirse. La gran mayoría de plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de ellas.

La Pampa Honey es una cerveza liviana ligeramente dulce, con aroma a miel, de sabor complejo y final seco. Un estilo desarrollado por los nórdicos, que fue adaptado por los ingleses por el agregado de lúpulo, que además es una de las cervezas más vendidas en Latinoamérica.

Tiene una graduación alcohólica de 4,5%. Está disponible en los principales supermercados del país y en www.craftmoments.com.ar

Las abejas trabajadoras pusieron la miel, el eterno acuífero puelche el agua pura y nuestras pampas inmensas nos dieron la cebada. 

Así nació Pampa Honey, una cerveza artesanalmente natural y argentina.

Néctar de los Dioses es una empresa familiar con mas de 40 años en la apicultura argentina, y cuentan con 9.000 colmenas propias. Promocionan el consumo de mieles puras y de calidad.

Su planta de producción está ubicada en Lincoln, provincia de Buenos Aires, desde donde abastecen hotelería, catering, tiendas de productos naturales y orgánicos a nivel nacional e internacional.

Más de Bebidas
Falasco Wines, bien de familia
Bebidas

Falasco Wines, bien de familia

Sabido es que la vitivinicultura argentina nació de la emigración, sobre todo italiana. Durante los '90 del siglo pasado, muchas bodegas pasaron a manos de multinacionales y solo unas pocas lograron mantener el espíritu familiar de sus orígenes. Una de ellas es Falasco Wines que, junto a Los Haroldos, va por la cuarta generación desde que su fundador, Haroldo Santos Falasco diera los primeros pasos en 1939. Ese concepto se aprecia en sus vinos, algunos de los cuales pudimos degustar en una presentación realizada en La Mansión del Four Seasons.
 Todo lo que hay que saber sobre el Gin (o la Ginebra)
Bebidas

Todo lo que hay que saber sobre el Gin (o la Ginebra)

El Gin Tonic es uno de los tragos más populares en todo el mundo. Esto queda comprobado por el aumento del consumo durante 2020, que alcanzó al 30%. Y el Gin Tonic es una de las principales claves de esta tendencia, por cuanto el 60% del consumo total de esta bebida se ve expresado en el clásico trago.

Dos Cielos bien abiertos
Bebidas

Dos Cielos bien abiertos

Dicen que la unión hace la fuerza. Y así los entienden dos bodegas familiares, una mendocina, la otra patagónica, que hace 17 años crearon un vino único: Dos Cielos. Un blend que surge de uvas cultivadas en dos provincias, lo cual fue y sigue siendo absolutamente inédito en la vitivinicultura argentina. Es así que casi dos décadas más tarde, presentaron en conjunto la segunda añada de este vino de colección.