Pizzería en evolución

Mucho más que pizza en el "Orno"

Jueves, 28 de octubre de 2021

En su segunda locación, en este caso en el barrio de Belgrano, Orno Pizzería incorpora nuevas propuestas al igual que en la casa original de Olivos. Y parece que pronto habrá una tercera sucursal en Palermo. Si bien la pizza es protagonista, ahora se agregaron otras opciones con productos de estación.

En esta primavera y seguramente también durante el verano, en Orno ampliaron la carta para ofrecer nuevas opciones con productos de estación. Desde un gazpacho elaborado con tomates mendocinos, al fainá con vegetales de la huerta propia; o el tostón con anchoas marplatenses de Hernán Viva; choclos picantes en versión playera; espárragos grillados y jamón crudo artesanal.

Una atracción adicional son los pinchos que se preparan junto a La China Almacén, un espacio también ubicado en el Mercado de Belgrano.

Orno diseno su masa con Renato Peralta, reconocido panadero peruano con mas de 20 anos de experiencia en el rubro gastronomico. 

Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con mas alveolos, perfectamente digerible, muy crocante por fuera y suave por dentro.

Como producto novedoso, Orno ofrece sus cocteles enlatados, ideales para el formato de delivery y take away, asi como tambien para ser consumidos en el local.

Otras alternativas son el "Faina Sticks"; las deliciosas empanadas fritas con amplia variedad de rellenos, y los helados artesanales de la casa.

Cabe destacar que Orno utiliza los productos de su propia huerta, ubicada en el barrio de Saavedra, donde se cosechan todas las semanas vegetales frescos que abastecen la cocina de ambos locales. Además, para el verano se diseñaron unas copas heladas clásicas de banana split y de frutos rojos, así como una opción de lemon champ para compartir, que se sirve con una botella de espumante Saint Felicien Brut Nature.


CLUB ORNO OLIVOS

Club Orno nace con la idea de darle un giro nocturno como lo tenía la calle Corrientes y, a partir de ese concepto, generar un lugar de encuentro para quienes quieran disfrutar la noche cerca del río. Por eso ofrecen una propuesta de bar con los cócteles de Casa Cavia, para disfrutarlos en Olivos.

La carta está diseñada por Flavia Arroyo junto a Cristian Melián y Pablo Zitarosa. Cada cóctel tiene una estética y color distintos, como ositos de pomelo, glitter o chupetines. Además, hay cócteles como el "Verde Lima" con vodka, limoncello, lima, jengibre y soda, o el "Durazno" con La Fuerza Blanco, bitter rojo, naranja, ananá y durazno fresco.

Para continuar innovando en este proyecto, se restauro un Fiat 600 Vintage, que sera un simbolo de la puesta en escena para este local y para las activaciones que se realicen, junto con otras novedades que muy pronto llegaran a la Ciudad de Buenos Aires.

Orno Pizzería

Corrientes 402 Olivos

Juramento 2527. Mercado de Belgrano

ornopizzeria.com

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.