TRES VINOS, TRES SUELOS, TRES SECRETOS

Nueva línea de vinos de terruño de La Celia

Lunes, 27 de septiembre de 2021

La bodega mendocina presenta una edición limitada de tres vinos de alta gama, que reflejan lo mejor de sus viñedos del Valle de Uco. Las variedades presentadas son Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Como se sabe, La Celia es una de las bodegas pioneras en el Valle de Uco Mendoza, una de las regiones de mayor reconocimiento cualitativo de la industria vitivinícola. De tres terruños de la región, surgen sus nuevos vinos de alta gama, que la bodega presentó como edición limitada.

Son los que revelan las mejores expresiones de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, los tres terruños presentes en el viñedo donde está emplazada la bodega. 

Se trata de varietales de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, que fueron elaborados con uvas cosechadas de forma manual, y que tuvieron una crianza en roble de 24 meses y en botella de 18 meses.

Andrea Ferreyra, jefa de enología de la bodega, señala que "estos vinos son producto de un arduo trabajo del equipo técnico de La Celia, ya que en el año 2013 iniciamos la etapa de estudios más profundos de nuestros viñedos y eso nos llevó a caracterizarlo y subdividirlo según sus orígenes".

Estas subdivisiones fueron hechas según los tipos de suelos, con estudios de conductividad y explorando las diferencias dentro de una misma parcela, cosechando en distintos perfiles de madurez (fresco/maduro), y vinificando en la bodega todo por separado en pequeños recipientes.

Luego de la crianza, compararon y vieron qué bloque del viñedo o polígono, mejor expresaba el lugar, hasta dar con lo que estaban buscando. "Su exclusividad está garantizada por el origen de estos vinos, que provienen de estas pequeñas parcelas de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, que nos permitieron desarrollar 2.400 botellas de cada uno de ellos", explica la enóloga.

La línea se compone de La Celia Paraje Altamira Malbec 2017, un vino de color rojo con matices púrpura. "A nivel aromático, el vino logra la máxima expresión de refinamiento, marcado por sutiles notas florales. Sus 24 meses de crianza en roble aparecen en forma clásica, con descriptores especiados. En boca el vino tiene entrada elegante, con presencia de taninos reactivos tipo tiza, en equilibrio con la madurez y acidez. De final persistente y vibrante".

La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017, presenta "a la vista un atractivo color rubí, con perfil aromático complejo de muchas capas, donde la fruta va cediendo lugar a los aromas de crianza, con notas de grafito y pólvora. En boca, se manifiestan los típicos taninos reactivos de la región, de final largo y persistente".

Por último, La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017 "se define por su atractivo color rojo, con tonalidad rubí. Se destaca su perfil aromático complejo, entendiéndose como la sumatoria de todas las bondades que el vino ha tomado en su proceso de maduración, frutos secos como la avellana, especies, regaliz. En boca, es un vino de excelente estructura tánica, muy delicado y de final persistente".

Los tres vinos rondarán los $ 16.500 por botella, y estarán presentes en el mercado argentino y para exportación. A partir del mes de octubre podrán encontrarse en la tienda online exclusiva de La Celia: Estación del vinoPara más información visite: https://lacelia.com.ar / IG:@lacelia.arg

Más de Bebidas
Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales
Bebidas

Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales

Bodega Chakana presentó la cosecha 2021 de su vino Sobrenatural Bonarda, orgánico, biodinámico y natural, elaborado sin sulfitos y cuyo único ingrediente es la uva. Para Fondo de Olla, es un producto solo apto para un público que adhiera a estas prácticas agrícolas (en especial la biodinámica y sus bemoles), y a los vinos naturales, que no son para cualquier paladar precisamente.
3 propuestas para el Día Mundial del Café
Bebidas

3 propuestas para el Día Mundial del Café

Cada país cafetero lo celebraba en forma individual, hasta que se decidió elegir un día para centralizar todos los festejos. No hay indicios de la razón por la cual se eligió el 1° de octubre, pero no importa: hoy les damos tres motivos para honrar a la infusión más consumida en todo el mundo.

La pelota envinada
Bebidas

La pelota envinada

Cada vez son más los jugadores de fútbol que, en sus ratos de ocio o directamente en el retiro, se meten en el negocio vitivinícola. Por lo general les hacen vinos a pedido, aunque hay excepciones que confirman la regla. En estos días se sumaron Marcelo Gallardo y Rolando Schiavi.