San Paolo y Siamo nel Forno

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

Martes, 21 de septiembre de 2021

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.

 Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

De ahí que este ranking cuente con gran prestigio, aparte de estar exento de cualquier connotación de lobby o intereses espurios.

Y la noticia es que en la lista conocida esta semana en Napoli, correspondiente a las mejores pizzerías en América latina, dos argentinas figuran en el top ten: San Paolo y Siamo nel Forno.

Desde Nueva York, donde está armando un nuevo proyecto vinculado a la gastronomía de su tierra, Maurizio De Rosa nos cuenta: "otra vez estoy muy orgulloso de que San Paolo fuera elegida entre las mejores 10 pizzerías en América latina". Y de paso, felicita al ganador de este año, Sforno de San Pablo.

Maurizio agregó que está muy feliz de que también haya ingresado a la lista Siamo nel Forno, de su colega Néstor Gattorna, que ingresó al ranking por primera vez.

"Aunque este año no pudimos repetir el puesto como "Mejor Pizzería de LATAM", considerado las difíciles circunstancias que hemos tenido para operar por las restricciones relacionadas al COVID 19, nos llena de orgullo que dos pizzerías porteñas, ambas especializadas en pizza napoletana y certificadas por las asociaciones de mi ciudad natal, que otorgan reconocimientos de autenticidades a las pizzerías y los pizzeros, estén presentes este año".

Y agregó que "exactamente cómo hace dos años, quiero aclarar que los premios, aún bienvenidos, no representan una meta en sí misma, pero sí son un incentivo para seguir mejorando".

En el ranking 2021, hay un claro predominio paulista, con cuatro pizzerías en el top ten, pero es muy importante que haya dos locales porteños en esa lista. Las restantes, son de Chile, México, Colombia y Venezuela.

"Extiendo mi gratitud a los colaboradores que cada día me acompañan en este increíble viaje napoletano en una cuadra de Palermo Soho", concluyó De Rosa.

Cabe destacar que este año se anunciaron los premios por streaming, en reemplazo de la tradicional ceremonia que se realiza en el Teatro Mercadante de Napoli.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.