San Paolo y Siamo nel Forno

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

Martes, 21 de septiembre de 2021

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.

 Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

De ahí que este ranking cuente con gran prestigio, aparte de estar exento de cualquier connotación de lobby o intereses espurios.

Y la noticia es que en la lista conocida esta semana en Napoli, correspondiente a las mejores pizzerías en América latina, dos argentinas figuran en el top ten: San Paolo y Siamo nel Forno.

Desde Nueva York, donde está armando un nuevo proyecto vinculado a la gastronomía de su tierra, Maurizio De Rosa nos cuenta: "otra vez estoy muy orgulloso de que San Paolo fuera elegida entre las mejores 10 pizzerías en América latina". Y de paso, felicita al ganador de este año, Sforno de San Pablo.

Maurizio agregó que está muy feliz de que también haya ingresado a la lista Siamo nel Forno, de su colega Néstor Gattorna, que ingresó al ranking por primera vez.

"Aunque este año no pudimos repetir el puesto como "Mejor Pizzería de LATAM", considerado las difíciles circunstancias que hemos tenido para operar por las restricciones relacionadas al COVID 19, nos llena de orgullo que dos pizzerías porteñas, ambas especializadas en pizza napoletana y certificadas por las asociaciones de mi ciudad natal, que otorgan reconocimientos de autenticidades a las pizzerías y los pizzeros, estén presentes este año".

Y agregó que "exactamente cómo hace dos años, quiero aclarar que los premios, aún bienvenidos, no representan una meta en sí misma, pero sí son un incentivo para seguir mejorando".

En el ranking 2021, hay un claro predominio paulista, con cuatro pizzerías en el top ten, pero es muy importante que haya dos locales porteños en esa lista. Las restantes, son de Chile, México, Colombia y Venezuela.

"Extiendo mi gratitud a los colaboradores que cada día me acompañan en este increíble viaje napoletano en una cuadra de Palermo Soho", concluyó De Rosa.

Cabe destacar que este año se anunciaron los premios por streaming, en reemplazo de la tradicional ceremonia que se realiza en el Teatro Mercadante de Napoli.

Más de Gastronomía
Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia
Gastronomía

Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia

"Pop up fusión terroir andino" es el encuentro gastronómico donde la cultura patagónica y la andina se combinarán en un menú creado a cuatro manos por Claudio Palma, chef ejecutivo del NH Edelweiss, Bariloche; y Jonatan Vitangeli, su par del NH Cordillera, Mendoza.

Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Regresa Bariloche a la Carta
Gastronomía

Regresa Bariloche a la Carta

Durante cuatro días, vuelve la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro en la que se desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.