San Paolo y Siamo nel Forno

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

Martes, 21 de septiembre de 2021

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.

 Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.

De ahí que este ranking cuente con gran prestigio, aparte de estar exento de cualquier connotación de lobby o intereses espurios.

Y la noticia es que en la lista conocida esta semana en Napoli, correspondiente a las mejores pizzerías en América latina, dos argentinas figuran en el top ten: San Paolo y Siamo nel Forno.

Desde Nueva York, donde está armando un nuevo proyecto vinculado a la gastronomía de su tierra, Maurizio De Rosa nos cuenta: "otra vez estoy muy orgulloso de que San Paolo fuera elegida entre las mejores 10 pizzerías en América latina". Y de paso, felicita al ganador de este año, Sforno de San Pablo.

Maurizio agregó que está muy feliz de que también haya ingresado a la lista Siamo nel Forno, de su colega Néstor Gattorna, que ingresó al ranking por primera vez.

"Aunque este año no pudimos repetir el puesto como "Mejor Pizzería de LATAM", considerado las difíciles circunstancias que hemos tenido para operar por las restricciones relacionadas al COVID 19, nos llena de orgullo que dos pizzerías porteñas, ambas especializadas en pizza napoletana y certificadas por las asociaciones de mi ciudad natal, que otorgan reconocimientos de autenticidades a las pizzerías y los pizzeros, estén presentes este año".

Y agregó que "exactamente cómo hace dos años, quiero aclarar que los premios, aún bienvenidos, no representan una meta en sí misma, pero sí son un incentivo para seguir mejorando".

En el ranking 2021, hay un claro predominio paulista, con cuatro pizzerías en el top ten, pero es muy importante que haya dos locales porteños en esa lista. Las restantes, son de Chile, México, Colombia y Venezuela.

"Extiendo mi gratitud a los colaboradores que cada día me acompañan en este increíble viaje napoletano en una cuadra de Palermo Soho", concluyó De Rosa.

Cabe destacar que este año se anunciaron los premios por streaming, en reemplazo de la tradicional ceremonia que se realiza en el Teatro Mercadante de Napoli.

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.