Tres recomendados

La Primavera de Bianchi

Martes, 14 de septiembre de 2021

Bodegas Bianchi celebra la llegada de la primavera con una propuesta de tres vinos de excelente relación precio calidad y que se adaptan a la perfección a la temporada más agradable del año.

Los recomendados de Bodegas Bianchi


Famiglia Bianchi White Blend - Precio $ 683.

36% Moscato Bianco, 32% Chardonnay, 32% Viognier

Terroir: San Rafael, Mendoza

Fincas: Doña Elsa, Asti y Las Paredes

Notas de Cata: con reflejos verde-limón. Aromas a frutos tropicales y durazno blanco, entremezclados con dejos cítricos característicos del Moscato Bianchi. Interesante notas minerales y aromas a flores blancas aportadas por el Viognier. Exquisita untuosidad en boca aportada principalmente por el Chardonnay, que termina de armonizar la complejidad buscada en este exquisito blend.


Famiglia Bianchi Red Blend - Precio $ 683.

50% Malbec - 50% Pinot Noir

Añada: 2021

Terroir: San Rafael, Mendoza

Finca: Finca Doña Elsa

Notas de Cata: de color rosa muy atractivo y seductor, con tonalidades salmón que hacen recordar al color típico de los vinos rosados de la Provence. Impactan sus aromas a frutos rojos frescos, acompañados por un toque floral de violetas, que caracteriza al Malbec de esta región, así como percibimos dejos de frambuesas, características del Pinot Noir. Estas notas están muy bien amalgamadas con dejos minerales y frescos, que terminan de darle más juventud y vivacidad a este vino. En boca es un vino delicado, con aromas frescos y frutados, con una acidez refrescante y equilibrada. Tiene buena estructura y un final vivaz.


Famiglia Bianchi Viognier -Precio $ 901.

Varietal: Viognier

Terroir: Valle de Uco, Mendoza

Notas de Cata: Seductor color verdoso muy vivaz. En nariz, sorprende por su frescura, con notas de flores blancas y frutos tropicales, muy bien amalgamadas con las notas de carácter mineral que cede el terroir. Su paso en boca es ágil, con una acidez natural muy refrescante y balanceada; se pueden percibir notas florales y frutales que invitan a seguir bebiendo.

En la tienda online de Bodegas Bianchi www.bodegasbianchi.com.ar

Más de Bebidas
Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales
Bebidas

Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales

Bodega Chakana presentó la cosecha 2021 de su vino Sobrenatural Bonarda, orgánico, biodinámico y natural, elaborado sin sulfitos y cuyo único ingrediente es la uva. Para Fondo de Olla, es un producto solo apto para un público que adhiera a estas prácticas agrícolas (en especial la biodinámica y sus bemoles), y a los vinos naturales, que no son para cualquier paladar precisamente.
3 propuestas para el Día Mundial del Café
Bebidas

3 propuestas para el Día Mundial del Café

Cada país cafetero lo celebraba en forma individual, hasta que se decidió elegir un día para centralizar todos los festejos. No hay indicios de la razón por la cual se eligió el 1° de octubre, pero no importa: hoy les damos tres motivos para honrar a la infusión más consumida en todo el mundo.

La pelota envinada
Bebidas

La pelota envinada

Cada vez son más los jugadores de fútbol que, en sus ratos de ocio o directamente en el retiro, se meten en el negocio vitivinícola. Por lo general les hacen vinos a pedido, aunque hay excepciones que confirman la regla. En estos días se sumaron Marcelo Gallardo y Rolando Schiavi.