Un homenaje y un vino

Juan Carlos Pallarols en Catamarca

Jueves, 2 de septiembre de 2021

En el marco de las celebraciones por la Beatificación del Ciervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, que se llevará a cabo en la capital de la provincia de Catamarca y alrededores, Juan Carlos Pallarols será parte del homenaje. Pero, además, habrá una sorpresa vinculada con la enología: un vino con su nombre en la Bodega Veralma.

Juan Carlos Pallarols es, sin dudas, el orfebre argentino más conocido, a tal punto que goza también de renombre internacional. Ha creado un sinnúmero de piezas de gran valor estético, técnico e histórico. Es referente entre los artesanos argentinos y miembro de la Cámara de Artesanos.

Invitado por la provincia de Catamarca e YMAD, Pallarols será parte de las celebraciones en torno a la Beatificación del Fray Mamerto Esquiú.

A través de sus obras, historias y conocimientos, es una de las personas que más ha difundido nuestro patrimonio cultural, que pone en valor las cualidades de los metales que surgen de nuestras tierras.

Entre sus creaciones más destacadas, se encuentra el Bastón de Mando Presidencial, las Rosa de Lady Di, el Sable del General Don José de San Martín, , la Corona de la Virgen del Rosario de San Nicolás y una gran cantidad de obras que no solo llevan consigo la belleza de un objeto de culto, sino la energía de hacer participar al pueblo argentino de sus obras.

Porque en cada una de ellas, Juan Carlos invita a dar un golpecito de cincel para que quienes participen de este acontecimiento entreguen su fuerza, fe y esperanza.

Como acciones que girarán alrededor de la Beatificación, Juan Carlos Pallarols ha creado en plata proveniente de Farallón Negro, donada por YMAD, un corazón hecho a escala que simbolizará el reencuentro del corazón del Fray Mamerto Esquiú con la provincia de Catamarca.

Por otra parte, esta obra de arte también estará intervenida por el pueblo catamarqueño, ya que el artesano lo llevará consigo durante toda su estadía en la provincia para que sus habitantes puedan dejar su golpe de cincel.

Además, durante su estadía realizará una clase de platería en la que orfebres, estudiantes, amigos y apasionados por los metales, podrán disfrutar de sus testimonios, legados y máximas.

Pero hay otro dato que por ahora no había trascendido. Luego de los actos de la Beatificación, Pallarols visitará la Bodega Veralma, en Tinogasta, en pleno corazón de los Seismiles (https://www.fondodeolla.com/nota/16791-los-vinos-de-los-seismiles/.

Allí participará del corte final de un vino que llevará su nombre, y que tendrá como etiqueta una pintura hecha por el gran orfebre argentino.

Más de Bebidas
Chardonnay fresco y frutal
Bebidas

Chardonnay fresco y frutal

Se destaca por su color verde amarillo con tonos dorado. En nariz presenta aromas intensos y tropicales con notas frutales que recuerdan al mango, ananá y durazno. En boca se disfruta de su buen volumen, balance y frescura.
Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon
Bebidas

Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon

El Grupo Colomé sorprende con su reciente lanzamiento: 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Es como una apología al año en que se fundó la Bodega Colomé, en Salta.

La Primavera de Bianchi
Bebidas

La Primavera de Bianchi

Bodegas Bianchi celebra la llegada de la primavera con una propuesta de tres vinos de excelente relación precio calidad y que se adaptan a la perfección a la temporada más agradable del año.