Dos CS de Agrelo

Y el Séptimo Día se bebió Cabernet

Viernes, 27 de agosto de 2021

Bodega Séptima, ubicada en Agrelo, provincia de Mendoza, es precisamente la N° 7 del Grupo Raventós - Codorniú. Y para este Día del Cabernet, cuya fecha es doble porque se festeja el cuarto jueves de agosto y en USA el 3 de septiembre, propone sus etiquetas "Séptima" y "Séptima Obra".

Séptima Cabernet Sauvignon 2020 fue elaborado con uvas provenientes de Agrelo, a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Según las notas de cata del enólogo, es un vino brillante de color rojo profundo; en nariz resaltan las notas a pimienta negra, especias, té negro y ciruelas, con sutiles aromas a canela y tostados". 

"En su paso por boca, muestra una entrada dulce, con taninos presentes y suaves; es un vino armónico y equilibrado de largo final". El 10% del vino se trabajó en madera nueva de roble francés. El precio de venta al público se sugiere en $ 690 la botella.

En tanto, el Séptima Obra Cabernet Sauvignon 2020 fue elaborado con uvas de viñedos de 20 años, que según el agrónomo Alejandro Livellara, fueron cosechadas de lotes de la Finca Emblema, eligiéndose los clones 169 y 337 que reflejan al máximo la tipicidad del varietal en el terroir de Agrelo.

Por su parte, la enóloga Paula Borgo, destaca que cada lote componente se cría en barricas de roble francés de segundo uso durante diez meses, en tanto que se completa la crianza dos meses más en botella.

Respecto a las notas de cata, señala que "es un vino de color rojo rubí profundo, que en nariz presenta aromas a cassis y guindas, acompañado por especias, como la pimienta blanca".

"Luego se perciben notas a pimiento rojo y tostados, debido al paso por madera; en boca es equilibrado, con taninos, firmes, elegantes y de gran persistencia".

Su precio de venta sugerido al público, es de $ 1.100.

Más de Bebidas
Chardonnay fresco y frutal
Bebidas

Chardonnay fresco y frutal

Se destaca por su color verde amarillo con tonos dorado. En nariz presenta aromas intensos y tropicales con notas frutales que recuerdan al mango, ananá y durazno. En boca se disfruta de su buen volumen, balance y frescura.
Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon
Bebidas

Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon

El Grupo Colomé sorprende con su reciente lanzamiento: 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Es como una apología al año en que se fundó la Bodega Colomé, en Salta.

La Primavera de Bianchi
Bebidas

La Primavera de Bianchi

Bodegas Bianchi celebra la llegada de la primavera con una propuesta de tres vinos de excelente relación precio calidad y que se adaptan a la perfección a la temporada más agradable del año.