Dos CS de Agrelo

Y el Séptimo Día se bebió Cabernet

Viernes, 27 de agosto de 2021

Bodega Séptima, ubicada en Agrelo, provincia de Mendoza, es precisamente la N° 7 del Grupo Raventós - Codorniú. Y para este Día del Cabernet, cuya fecha es doble porque se festeja el cuarto jueves de agosto y en USA el 3 de septiembre, propone sus etiquetas "Séptima" y "Séptima Obra".

Séptima Cabernet Sauvignon 2020 fue elaborado con uvas provenientes de Agrelo, a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Según las notas de cata del enólogo, es un vino brillante de color rojo profundo; en nariz resaltan las notas a pimienta negra, especias, té negro y ciruelas, con sutiles aromas a canela y tostados". 

"En su paso por boca, muestra una entrada dulce, con taninos presentes y suaves; es un vino armónico y equilibrado de largo final". El 10% del vino se trabajó en madera nueva de roble francés. El precio de venta al público se sugiere en $ 690 la botella.

En tanto, el Séptima Obra Cabernet Sauvignon 2020 fue elaborado con uvas de viñedos de 20 años, que según el agrónomo Alejandro Livellara, fueron cosechadas de lotes de la Finca Emblema, eligiéndose los clones 169 y 337 que reflejan al máximo la tipicidad del varietal en el terroir de Agrelo.

Por su parte, la enóloga Paula Borgo, destaca que cada lote componente se cría en barricas de roble francés de segundo uso durante diez meses, en tanto que se completa la crianza dos meses más en botella.

Respecto a las notas de cata, señala que "es un vino de color rojo rubí profundo, que en nariz presenta aromas a cassis y guindas, acompañado por especias, como la pimienta blanca".

"Luego se perciben notas a pimiento rojo y tostados, debido al paso por madera; en boca es equilibrado, con taninos, firmes, elegantes y de gran persistencia".

Su precio de venta sugerido al público, es de $ 1.100.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.