Trilogía de Malbec

Saint Felicien Tributo a Gustav Kilmt

Jueves, 26 de agosto de 2021

Saint Felicien sumó un nuevo "Tributo al Arte" con la incorporación a su línea de que destaca a Gustav Klimt, una trilogía de Malbec con uvas de diferentes orígenes que se presentan en una misma caja tipo estuche.

A las notas vibrantes y sensuales que se encuentran en el vino elaborado con las frutas provenientes de Paraje Altamira -departamento de San Carlos, 1095 msnm-, se agrega la voluptuosidad del vino cuyo origen fueron las uvas de Lunlunta -Maipú, 920 msnm- terminando este tridente las notas vigorosas y punzantes del Malbec de Villa Bastías -Tupungato, a 1.120 metros sobre el nivel del mar.

Las diferentes etiquetas de cada uno de estos vinos, reproducen obras del celebrado artista austríaco Gustav Klimt. Los cuadros pertenecen a la Colección Privada de Francis Mallmann.

Estos tres vinos, de muy limitada disponibilidad, se venden en conjunto y no por separado, y representan también una nueva muestra del "Tributo al Arte", que Saint Felicien viene desarrollando desde hace mucho tiempo.

En efecto, Saint Felicien comenzó su "romance" en 1963 cuando, por primera vez en la Argentina, incluyó la reproducción de una pintura de Carlos Alonso en una etiqueta reafirmando así que el vino, al igual que el arte, pueden ir de la mano.

El precio sugerido por estuche de las tres botellas, alcanza a $ 9.600.


Malbec 100% Viñedo: Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco

A 1.095 metros sobre el nivel del mar.

Composición Origen aluvional. Suelo arcilloso, con rocas redondeadas en del suelo: profundidad. 80% arena-10% arcilla-10% limo.

Cosecha: manual.

Elaboración: prefermentación en frío por cinco días. Fermentación en barricas de roble francés de 500 litros. Máxima temperatura de fermentación: 28° a 30º C durante 18 días. Maceración: 20 a 22 días. Fermentación maloláctica.

Añejamiento: en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, 45% de primer uso, 25% de segundo uso y 30% de tercer uso durante 18 meses y 12 meses de estiba en botella.

Alcohol: 13,6% Vol. pH/Acidez: 3.64/5.84

Enólogo: Alejandro Vigil.

Partida Limitada de 3.000 botellas.

Notas de degustación: Ofrece notas minerales y florales características de su terruño extremo de gran altura.


Varietal: Malbec 100% Viñedo: Lunlunta, Maipú

A 920 metros sobre el nivel del mar

Composición Origen aluvial. Arcilloso franco en la capa superior, con un 5% de piedras del suelo: superficiales. Arenoso y arcilloso: 50% arena, 30% limo, 20% arcilla. Rocas redondeadas en la profundidad.

Cosecha: manual.

Elaboración: prefermentación en frío por cinco días. Fermentación en barricas de roble francés de 500 litros. Máxima temperatura de fermentación: 28° a 30ºC durante 18 días. Maceración 20 a 22 días. Fermentación maloláctica.

Añejamiento: en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, 45% de primer uso, 25% de segundo uso y 30% de tercer uso durante 18 meses y 12 meses de estiba en botella. Alcohol: 13,6% Vol. pH/Acidez: 3.8/5.24

Enólogo: Alejandro Vigil.

Partida Limitada de 3.000 botellas.

Notas de degustación: voluptuoso y carnoso, con notas a ciruelas y regaliz típicas de su terruño al borde del río Mendoza.


Varietal: Malbec 100% Viñedo: Villa Bastías, Tupungato, Luján de Cuyo

A 1.120 sobre el nivel del mar.

Composición del suelo: origen aluvial, suelo limoso arcilloso con piedra caliza en el fondo.

Cosecha: lotes seleccionados, manual.

Elaboración: prefermentación en frío por cinco días. Fermentación en barricas de roble francés de 500 litros. Máxima temperatura de fermentación: 28° a 30ºC durante 18 días. Maceración 20 a 22 días. Fermentación maloláctica.

Añejamiento: en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, 45% de primer uso, 25% de segundo uso y 30% de tercer uso durante 18 meses y 12 meses de estiba en botella. Alcohol: 13,5% Vol. pH/Acidez: 3.7/5.71

Enólogo: Alejandro Vigil

Partida Limitada de 3.000 botellas

Notas de degustación: eEste Malbec de Villa Bastías es vigoroso y punzante, ofrece vivaces notas especiadas típicas de su terruño frío y a gran altura.

Más de Bebidas
Jugando a las escondidas
Bebidas

Jugando a las escondidas

No hace falta jugar al misterio cuando se trata de Walter Bressia, un enorme enólogo de vasta trayectoria, hacedor de vinos memorables. En 2003, inició su proyecto familiar junto a su esposa e hijos. Se trata de vinos, espumosos y grapas de partidas limitadas, que se venden en forma personalizada. En ese concepto, se presentó la última joyita de la familia: Walter Bressia Grand Blanc.

Chardonnay fresco y frutal
Bebidas

Chardonnay fresco y frutal

Se destaca por su color verde amarillo con tonos dorado. En nariz presenta aromas intensos y tropicales con notas frutales que recuerdan al mango, ananá y durazno. En boca se disfruta de su buen volumen, balance y frescura.
Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon
Bebidas

Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon

El Grupo Colomé sorprende con su reciente lanzamiento: 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Es como una apología al año en que se fundó la Bodega Colomé, en Salta.