Alto Agrelo- Viognier y San Pablo-Malbec

Dos Fincas, dos Vinos

Miércoles, 11 de agosto de 2021

Una nueva línea dentro de la marca Casa Boher, que se compone de un Malbec San Pablo 2019 y un Viognier Alto Agrelo 2021. Así Cavas Rosell Boher agranda la familia, en la que expresa lo mejor de sus fincas propias.

Es una nueva línea, por ahora con dos etiquetas, que se ubican en precio entre los Casa Boher clásicos y los "Gran". Para el lanzamiento, el equipo de enología que lidera Alejandro Martínez Rosell eligió dos varietales: Malbec y Viognier.

El Malbec 2019 proviene del corazón de la IG San Pablo, cuyas vides implantadas en 1993 fueron pioneras en la zona. La finca está ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar. El clima frío y el agua de deshielo, le suman a este terroir algunas características que lo hacen único. Su suelo es poco profundo, con abundante canto rodado y presencia de carbonato de calcio, característico de San Pablo. El resultado es un vino de refrescante acidez, del que sólo se produjeron 16.000 botellas.

El enólogo lo describe que "a la vista muestra un color rojo oscuro por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz presenta una mezcla de aromas a frutas rojas y especias, que lo hacen fresco y muy interesante. En boca tiene una entrada dulce con mucho volumen, donde resaltan las frutas. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica hacen que el vino permanezca en el paladar e invita a ser bebido".

Por su parte, el Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2009, a 1.100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.

Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora el varietal a la bodega con esta primera añada de 13.800 botellas.

Las notas de cata del enólogo señalan que "a la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen flores, frutas blancas y tropicales, que lo hacen delicado y fresco. En boca es un vino redondo, untuoso y de largo final".

Sin dudas, los vinos que integran la nueva Línea Fincas, Alto Agrelo Viognier 2021 ($ 1.500) y San Pablo Malbec 2019 ($ 1.600), inician una nueva historia que prometen que tendrá nuevos capítulos.

Más de Bebidas
Jugando a las escondidas
Bebidas

Jugando a las escondidas

No hace falta jugar al misterio cuando se trata de Walter Bressia, un enorme enólogo de vasta trayectoria, hacedor de vinos memorables. En 2003, inició su proyecto familiar junto a su esposa e hijos. Se trata de vinos, espumosos y grapas de partidas limitadas, que se venden en forma personalizada. En ese concepto, se presentó la última joyita de la familia: Walter Bressia Grand Blanc.

Chardonnay fresco y frutal
Bebidas

Chardonnay fresco y frutal

Se destaca por su color verde amarillo con tonos dorado. En nariz presenta aromas intensos y tropicales con notas frutales que recuerdan al mango, ananá y durazno. En boca se disfruta de su buen volumen, balance y frescura.
Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon
Bebidas

Grupo Colomé presentó 1831 Cabernet Sauvignon

El Grupo Colomé sorprende con su reciente lanzamiento: 1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon. Es como una apología al año en que se fundó la Bodega Colomé, en Salta.