Alto Agrelo- Viognier y San Pablo-Malbec

Dos Fincas, dos Vinos

Miércoles, 11 de agosto de 2021

Una nueva línea dentro de la marca Casa Boher, que se compone de un Malbec San Pablo 2019 y un Viognier Alto Agrelo 2021. Así Cavas Rosell Boher agranda la familia, en la que expresa lo mejor de sus fincas propias.

Es una nueva línea, por ahora con dos etiquetas, que se ubican en precio entre los Casa Boher clásicos y los "Gran". Para el lanzamiento, el equipo de enología que lidera Alejandro Martínez Rosell eligió dos varietales: Malbec y Viognier.

El Malbec 2019 proviene del corazón de la IG San Pablo, cuyas vides implantadas en 1993 fueron pioneras en la zona. La finca está ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar. El clima frío y el agua de deshielo, le suman a este terroir algunas características que lo hacen único. Su suelo es poco profundo, con abundante canto rodado y presencia de carbonato de calcio, característico de San Pablo. El resultado es un vino de refrescante acidez, del que sólo se produjeron 16.000 botellas.

El enólogo lo describe que "a la vista muestra un color rojo oscuro por su gran concentración, con lágrimas bien definidas. En nariz presenta una mezcla de aromas a frutas rojas y especias, que lo hacen fresco y muy interesante. En boca tiene una entrada dulce con mucho volumen, donde resaltan las frutas. Sus taninos amables y su riqueza alcohólica hacen que el vino permanezca en el paladar e invita a ser bebido".

Por su parte, el Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2009, a 1.100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.

Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora el varietal a la bodega con esta primera añada de 13.800 botellas.

Las notas de cata del enólogo señalan que "a la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen flores, frutas blancas y tropicales, que lo hacen delicado y fresco. En boca es un vino redondo, untuoso y de largo final".

Sin dudas, los vinos que integran la nueva Línea Fincas, Alto Agrelo Viognier 2021 ($ 1.500) y San Pablo Malbec 2019 ($ 1.600), inician una nueva historia que prometen que tendrá nuevos capítulos.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.