Una guía "monumental"

Vinos de Sudamérica por Amanda Barnes

Lunes, 5 de julio de 2021

Amanda Barnes es una periodista británica que se especializa en vinos y viajes. Es una experta en los vinos sudamericanos y sus regiones, lo que le ha permitido publicar "The South America Wine Guide" (The definitive guide to wine in Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú).

Conocedora como pocos de los terruños y los vinos sudamericanos, la periodista y escritora británica Amanda Barnes acaba de publicar "la guía más completa sobre los vinos de Sudamérica jamás publicada". Se trata de "The South America Wine Guide: The definitive guide to wine in Argentina, Chile, Uruguay, Brazil, Bolivia & Peru by Amanda Barnes"

"Con solo pestañear puedes perderte lo que pasa en las dinámicas industrias del vino de Sudamérica. Amanda Barnes no pestañea. Su autoridad se basa en diez años de inmersión en algunas de las fuentes de más rápido crecimiento de buen vino del mundo; información esencial, con una hermosa presentación". Así define a la obra Hugh Johnson, OBE (Orden del Imperio Británico).

El mes pasado, Amanda Barnes publicó en Inglaterra la guía más completa de los vinos y las regiones vitivinícolas de Sudamérica. A lo largo de sus 528 páginas, la autora -a quien Jancis Robinson describe como "una fuente de conocimiento sobre el vino de Sudamérica"-, presenta detalladamente las regiones vitivinícolas, los vinos y los productores de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú.

Impresa en edición de tapa dura a todo color, "The South America Wine Guide" está a la venta en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Asimismo, se encuentra disponible como e-book digital en todo el mundo.

De julio a octubre de 2021, Barnes lanzará su guía con una serie de catas y clases magistrales en prestigiosos recintos y asociaciones del Reino Unido, desde 67 Pall Mall y The Canning Club al The Institute of Masters of Wine y el Circle of Wine Writers. Y más adelante, en el año se embarcará en una gira internacional para presentar su libro.

"The South America Wine Guide" es el fruto de una década de investigación y entrevistas realizadas por la autora durante sus viajes y estadías en el sub continente. 

En colaboración con más de 60 especialistas locales, la obra describe con minuciosidad 70 regiones vitivinícolas y presenta mapas detallados de 40 de esas regiones, muchas de las cuales nunca antes se habían mapeado o documentado en inglés.

La guía incluye perfiles de enólogos y viñas, regiones vitivinícolas y guías de viaje, y una lista seleccionada de los mejores vinos de cada región: el "Terroir Selection" de los 403 vinos que superaron el listón entre los más de 2.500 vinos que se degustaron en una serie de catas para el libro realizadas en 2019 y 2020.

El libro también incluye imágenes de los fotógrafos locales Matt Wilson (Chile) y Stephane Rampon (Argentina), entre otros, con más de 200 fotos impresas. Helen J Conway (Chile) es la subeditora y productora de catas en Chile con Rodrigo Pica; Winifera el productor de catas en la Argentina.

Disponible ahora en versión impresa en el Reino Unido, los Estados Unidos y Europa por £35 de southamericawineguide.com/book/ También disponible como e-book (en formato Kindle y PDF).

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.