Una guía "monumental"

Vinos de Sudamérica por Amanda Barnes

Lunes, 5 de julio de 2021

Amanda Barnes es una periodista británica que se especializa en vinos y viajes. Es una experta en los vinos sudamericanos y sus regiones, lo que le ha permitido publicar "The South America Wine Guide" (The definitive guide to wine in Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú).

Conocedora como pocos de los terruños y los vinos sudamericanos, la periodista y escritora británica Amanda Barnes acaba de publicar "la guía más completa sobre los vinos de Sudamérica jamás publicada". Se trata de "The South America Wine Guide: The definitive guide to wine in Argentina, Chile, Uruguay, Brazil, Bolivia & Peru by Amanda Barnes"

"Con solo pestañear puedes perderte lo que pasa en las dinámicas industrias del vino de Sudamérica. Amanda Barnes no pestañea. Su autoridad se basa en diez años de inmersión en algunas de las fuentes de más rápido crecimiento de buen vino del mundo; información esencial, con una hermosa presentación". Así define a la obra Hugh Johnson, OBE (Orden del Imperio Británico).

El mes pasado, Amanda Barnes publicó en Inglaterra la guía más completa de los vinos y las regiones vitivinícolas de Sudamérica. A lo largo de sus 528 páginas, la autora -a quien Jancis Robinson describe como "una fuente de conocimiento sobre el vino de Sudamérica"-, presenta detalladamente las regiones vitivinícolas, los vinos y los productores de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú.

Impresa en edición de tapa dura a todo color, "The South America Wine Guide" está a la venta en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos. Asimismo, se encuentra disponible como e-book digital en todo el mundo.

De julio a octubre de 2021, Barnes lanzará su guía con una serie de catas y clases magistrales en prestigiosos recintos y asociaciones del Reino Unido, desde 67 Pall Mall y The Canning Club al The Institute of Masters of Wine y el Circle of Wine Writers. Y más adelante, en el año se embarcará en una gira internacional para presentar su libro.

"The South America Wine Guide" es el fruto de una década de investigación y entrevistas realizadas por la autora durante sus viajes y estadías en el sub continente. 

En colaboración con más de 60 especialistas locales, la obra describe con minuciosidad 70 regiones vitivinícolas y presenta mapas detallados de 40 de esas regiones, muchas de las cuales nunca antes se habían mapeado o documentado en inglés.

La guía incluye perfiles de enólogos y viñas, regiones vitivinícolas y guías de viaje, y una lista seleccionada de los mejores vinos de cada región: el "Terroir Selection" de los 403 vinos que superaron el listón entre los más de 2.500 vinos que se degustaron en una serie de catas para el libro realizadas en 2019 y 2020.

El libro también incluye imágenes de los fotógrafos locales Matt Wilson (Chile) y Stephane Rampon (Argentina), entre otros, con más de 200 fotos impresas. Helen J Conway (Chile) es la subeditora y productora de catas en Chile con Rodrigo Pica; Winifera el productor de catas en la Argentina.

Disponible ahora en versión impresa en el Reino Unido, los Estados Unidos y Europa por £35 de southamericawineguide.com/book/ También disponible como e-book (en formato Kindle y PDF).

Más de Bebidas
Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.
El Malbec más Demencial
Bebidas

El Malbec más Demencial

Finca Las Moras presentó la nueva etiqueta de la línea Demencial, un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Calingasta. Un exponente más de todo el potencial de San Juan, en este caso de uno de los terroirs menos conocidos de la provincia.


Colón, vinos con historia
Bebidas

Colón, vinos con historia

Imposible mencionar a la etiqueta de vinos Colón, sin recurrir a la historia. La marca está registrada desde 1896 y en las últimas décadas fue una de las líneas de vinos más vendidas en la Argentina, dentro del segmento con mayor participación del mercado. Ahora, transformada en "bodega", propiedad del grupo chileno CCU, lanza "Colón Selecto", un paso más allá en la evolución de los vinos.