Innovación de Santa Rosa

La provoleta ahora viene con corte fino

Lunes, 5 de julio de 2021

Santa Rosa lanzó al mercado un nuevo producto: "Provoleta Corte Fino". Crocante por fuera, suave por dentro y de sabor levemente picante, es ideal para formar parte de hamburguesas y sándwiches, gratinar sobre una pasta, o bien preparar una pizza de provolone, entre otras opciones.

Para Martín Renó, responsable de la Escuela del Queso Santa Rosa, "la nueva Provoleta Corte Fino tiene un grosor ideal, superior a cualquier otro queso en fetas del mercado, lo cual permite prepararla bien crujiente en el microondas o la plancha, de manera que concentra su sabor levemente picante y bien desarrollado". 

Al mismo tiempo tiene diversas formas de utilizarla: gratinar pastas, pizzas, papas y en los platos habituales que cocinamos a diario en nuestros hogares.

Frente a una góndola con una oferta básica de quesos en feta ocupada por las variedades Cheddar y Danbo, entre otras, Santa Rosa se planteó el desafío de ofrecer un producto que permitiera darle un valor agregado a sándwiches y hamburguesas.

Para acompañar al consumidor en este camino de exploración de nuevas recetas, Santa Rosa ofrece -a través de un Código QR impreso en el packaging-, la posibilidad de acceder a un recetario y recomendaciones de consumo. La "Provoleta Corte Fino" de Santa Rosa, ya está disponible en las cadenas de híper y supermercados del país, y se comercializa en una presentación de 110 gramos, a un precio sugerido al público de $ 350. A continuación, ofrecemos una de las recetas para preparar este producto. 

Tacos mexicanos:

Ingredientes:

1 paquete de provoleta corte fino Santa Rosa

500 gramos de carne (lomo o nalga)

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 morrón rojo

1/2 morrón verde

1/2 morrón amarillo

1 cebolla morada

1 zanahoria

1 zucchini

1 berenjena

Sal y pimienta

Cilantro c/n

Crema ácida c/n

Acompaña:

Frijoles c/n

2 limas

Preparación:

Cortar la carne en finas tiras y reservar. Cortar todos los vegetales en tiras al igual que la carne. En una sartén bien caliente, agregar el aceite de oliva y cocinar las tiras de carne hasta cocinarlas. Una vez cocida, retirar de la sartén y reservar.

En la misma sartén, agregar más aceite de oliva y saltear todos los vegetales. Una vez cocidos, agregar nuevamente la carne a la sartén y salpimentar. Reservar.

Para las fajitas, colocar de a una en el microondas los discos de provoleta, y cocinar por un minuto hasta que se tornen crujientes. Apenas salen, con la ayuda de un palo de amasar, apoyar la feta para que tome el formato de fajita. Dejar enfriar unos 5 minutos. Una vez listos, rellenar con la carne y los vegetales, y agregar crema ácida y cilantro picado. Servir acompañados de frijoles.

Tip: si te gusta el picante, podés agregar salsa picante y chiles a la preparación.

Más de Gastronomía
"Menú Killka" en Sottovoce
Gastronomía

"Menú Killka" en Sottovoce

En Sottovoce incorporaron un menú para el mediodía. Incluye tres pasos y una copa de vino, de Killka. A $ 44.500 por persona.
"La Boca es puro humo, nada de fuego"
Gastronomía

"La Boca es puro humo, nada de fuego"

La editora gastronómica de "The New Yorker" visitó "La Boca" by Francis Mallmann" (https://www.faena.com/new-york/dining/la-boca-by-francis-mallmann), y literalmente lo descalifica. Y es lapidaria con el chef argentino, ya que afirma que "con el debut en Nueva York, su éxito se desvanece".
Haiku celebra sus 28 años
Gastronomía

Haiku celebra sus 28 años

El restaurante de Quique Yafuso, festeja su 28° aniversario, con una propuesta única, junto a dos colegas y amigos, exponentes de la cocina japonesa. Será el martes 18 de noviembre, a las 20:00.