Nuevo diseño de la línea Estate

Doña Paula da la cara

Viernes, 25 de junio de 2021

Bodega Doña Paula presentó un completo rediseño de su línea "Estate", junto con el lanzamiento de la añada 2020. Una lavada de cara que alude al lugar de origen de los vinos, la altitud de los viñedos propios y un cambio en el capuchón de las botellas.

Lo que hoy pide el consumidor medio está reflejado sin ambages en la línea Estate de Bodega Doña Paula: garantía de calidad; identificación con el lugar de origen; viñedos propios; nuevo diseño moderno y, por sobre todas las cosas, un valor que se acerca a lo que el común de los consumidores puede pagar sin renunciar a la calidad.

Así lo señalaba el enólogo Martín Kaiser, durante la presentación a la prensa realizada en forma virtual: "si no es el vino de todos los días, al menos sí se trata del que disfrutamos el fin de semana con el asado o cualquier comida", dada la versatilidad de la línea y sus diferentes etiquetas. 

El rango de vinos Estate de Doña Paula, está integrado por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling, Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de dos blends: Blue Edition y Black Edition, todos ellos, elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en dos de las más importantes zonas vitivinícolas de la Argentina: Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Sobre el nuevo diseño, alineado a las nuevas tendencias del mercado global, Doña Paula exhibe una propuesta de packaging evolucionada. Esto se traduce en una nueva estética, con una paleta de colores que remite al lugar de origen donde son creados estos varietales.

Se decidió realizar un cambio en el capuchón de la botella hacia nuevos colores en tonos cobre metalizado, que aumentan su atractivo visual. Así se distingue en el centro la imagen de una montaña junto a la cordillera, para reflejar la altitud de los viñedos como un elemento diferencial. 

En la parte superior se encuentra el nombre de la bodega, y completa en la parte inferior el tipo de varietal con un formato más grande que se complementa con la frase "High Altitudes". Asimismo, se destaca la incorporación de un sello en la etiqueta donde se demuestra que cada variedad procede 100% de viñedos propios.

"La cosecha este año es similar a la anterior en cuanto al volumen elaborado, que fue de 15% a 20% menos que las cifras históricas pero, al mismo tiempo, con una gran calidad en general", detalló Martín Kaiser, quien es gerente vitícola y enológico de Bodega Doña Paula

La cosecha 2020 fue positiva en términos de sanidad y esto permitió lograr vinos de mucha calidad varietal, entre las cepas más destacadas de esta cosecha de destacan:

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc: este varietal 100% Sauvignon Blanc proviene 85% Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco, 15% Finca Los Cerezos, Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo verdoso. En nariz, los aromas son intensos, típicos y frescos. Se destacan los aromas a menta silvestre, pomelo y ruda. Es un vino fresco, concentrado, persistente y de buen balance.

Doña Paula Estate Malbec: elaborado con uvas de Finca Alluvia in Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). Es un varietal 100% Malbec que presenta un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca.

Doña Paula Estate Black Edition: compuesto por 60% Malbec - 5% Petit Verdot - 35% Cabernet Sauvignon de Finca El Alto Estate, Luján de Cuyo. Ofrece un color violeta negro intenso. Se destacan en nariz aromas a ciruela, especias y pimiento rojo con delicadas notas a menta. En boca es un vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final.

Doña Paula continúa trabajando para reflejar su compromiso con el consumidor, diseñando nuevas propuestas para responder a sus necesidades, reforzando cada vez más su crecimiento dentro de esta categoría, y también para estar alineada a los nuevos paladares con gustos más exigentes.

La línea Estate de Bodega Doña Paula se encuentra disponible en vinotecas y supermercados del país a un precio de $ 835.

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.