El Pisco Challenge ya tiene ganador

Panacea Pisquera

Jueves, 24 de junio de 2021

Luego de varias demoras en la definición a causa de la actual situación sanitaria, esta semana finalmente se coronó al campeón del Primer Pisco Challenge 2021 realizado en la Argentina en el marco de la Pisco Week Latam.

Un jurado compuesto por los bartenders Martín Suaya y Seba García; el importador Sebastián Mournier, y el bartender y representante de Tabernero, Manuel Cigarrostegui, eligió a Pablo Sebastian Palmer como ganador del primer premio del certamen.

La ronda final tuvo lugar en La Mar Cebichería, momento en que se destacó el alto nivel de los competidores y lo difícil que fue elegir quien ganaría el viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco

Pablo Sebastian Palmer (así, sin acento en la a ya que le debe el nombre al personaje de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero), es bartender desde 2003, dicta cursos como "Mixología sin Límites", se especializa en amargos artesanales y actualmente está a cargo de la barra de Hotel Kenton Palace.

Para el Pisco Challenge presentó Panacea, un cóctel listo para beber elaborado con Pisco Tabernero impregnado con huacatay; sour mix de miel de manzanilla y cúrcuma, y gotas de amargo aromático al Malbec. El cóctel se presentaba en una caja que contenía un vaso corto, un sanitizante de manos elaborado a partir de pisco, un gotero con un amargo aromático y una playlist con sonidos andinos y tango electrónico para disfrutar mientras se bebe el trago.

Palmer debió preparar su siguiente cóctel, Pisco Fusión, en la barra del restaurante peruano La Mar, donde tuvo lugar la final. Este tenía una base de Pisco Tabernero infusionado con trufa negra argentina; un mix frutal de calabaza, mango y lulo; un cordial de canela cassia y haba tonka; un dash de bitter elaborado con botánicos peruanos y servido con una espuma nitrogenada de frutas.

"Me encanta el pisco y estoy muy contento de que al jurado le haya gustado este cóctel, que representa un poco los cambios que está viviendo la gastronomía", explicó Palmer quien, si la situación lo permite, viajará al Perú en enero del año próximo. 

Por último, el Premio Revelación fue compartido entre los bartenders Nicolás Hernando del Restaurante Osaka, y Martín Tummino de Nicky Harrison.

El Pisco Challenge fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en la Argentina y convocó a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles en base a este destilado que es la bebida nacional del país hermano.

Más información en peruenargentina.com.ar

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.