Del Grupo Cepas

Meet, primera bebida "hard seltzer" de la Argentina

Lunes, 21 de junio de 2021

"Hard Seltzer" es la categoría de bebidas alcohólicas con mayor crecimiento a nivel global. El Grupo Cepas acaba de presentar "Meet", de producción local, que es pionera en el país entre ese tipo de bebidas.

En línea con las tendencias internacionales, Grupo Cepas presentó "Meet", primer "Hard Seltzer" de producción local. Esta nueva bebida inaugura un segmento de mercado que, hasta el momento, no había sido explorado en la Argentina. Se trata de una bebida refrescante, que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado. No contiene conservantes y es apta para celíacos y para quienes no consumen proteínas animales.

Las "hard seltzers" irrumpieron en el mercado por primera vez en los Estados Unidos en el año 2012 y. desde ese momento, no pararon de crecer. Parte del éxito de la expansión de estas bebidas es su composición que las hace refrescantes, libres de gluten, y con menos de 100 calorías y una graduación alcohólica debajo del 5%. 

"Hard seltzers" en números

Ventas de 2020 HS - fuente Nielsen: 4.100 millones dólares en 2020.

Goldman S proyecta 30.000 millones de dólares USA para el 2025.

Hasta ahora desde 2015 al 2019 creció al 128% interanual (en los últimos 5 años). 

De acuerdo con los resultados publicados en el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado de las "hard seltzers" superó los $ 3.800 millones de dólares en 2019 y se proyecta que alcance los $11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 12,7% entre 2021 y 2027. 

Este crecimiento se dio de manera completamente orgánica y espontánea. Las bebidas "hard seltzers" fueron rápidamente adoptados por los consumidores de cerveza, ya que no sólo es una alternativa conveniente por sus bajas calorías (menos de 100 en el caso de "Meet") sino también por estar exhibidos en las mismas góndolas y ofrecer una variedad de sabores frutales con baja graduación alcohólica.

Las "hard seltzers" son un producto innovador ya desde su concepto, presentación y formato. Se equiparan en algunas características a las bebidas clásicas, pero son distintas a todas. El tamaño de cada lata contiene la medida perfecta para consumir individualmente y, al mismo tiempo, refuerza el compromiso de ser amigable con el planeta ya que las latas de aluminio son uno de los materiales contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial.

Meet está disponible en todo el país en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas: CheersApp. Podrá elegirse entre los sabores lima, pomelo y mango. Su presentación será en lata de 310 cc, con un valor sugerido de $ 160.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.