Del Grupo Cepas

Meet, primera bebida "hard seltzer" de la Argentina

Lunes, 21 de junio de 2021

"Hard Seltzer" es la categoría de bebidas alcohólicas con mayor crecimiento a nivel global. El Grupo Cepas acaba de presentar "Meet", de producción local, que es pionera en el país entre ese tipo de bebidas.

En línea con las tendencias internacionales, Grupo Cepas presentó "Meet", primer "Hard Seltzer" de producción local. Esta nueva bebida inaugura un segmento de mercado que, hasta el momento, no había sido explorado en la Argentina. Se trata de una bebida refrescante, que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado. No contiene conservantes y es apta para celíacos y para quienes no consumen proteínas animales.

Las "hard seltzers" irrumpieron en el mercado por primera vez en los Estados Unidos en el año 2012 y. desde ese momento, no pararon de crecer. Parte del éxito de la expansión de estas bebidas es su composición que las hace refrescantes, libres de gluten, y con menos de 100 calorías y una graduación alcohólica debajo del 5%. 

"Hard seltzers" en números

Ventas de 2020 HS - fuente Nielsen: 4.100 millones dólares en 2020.

Goldman S proyecta 30.000 millones de dólares USA para el 2025.

Hasta ahora desde 2015 al 2019 creció al 128% interanual (en los últimos 5 años). 

De acuerdo con los resultados publicados en el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado de las "hard seltzers" superó los $ 3.800 millones de dólares en 2019 y se proyecta que alcance los $11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 12,7% entre 2021 y 2027. 

Este crecimiento se dio de manera completamente orgánica y espontánea. Las bebidas "hard seltzers" fueron rápidamente adoptados por los consumidores de cerveza, ya que no sólo es una alternativa conveniente por sus bajas calorías (menos de 100 en el caso de "Meet") sino también por estar exhibidos en las mismas góndolas y ofrecer una variedad de sabores frutales con baja graduación alcohólica.

Las "hard seltzers" son un producto innovador ya desde su concepto, presentación y formato. Se equiparan en algunas características a las bebidas clásicas, pero son distintas a todas. El tamaño de cada lata contiene la medida perfecta para consumir individualmente y, al mismo tiempo, refuerza el compromiso de ser amigable con el planeta ya que las latas de aluminio son uno de los materiales contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial.

Meet está disponible en todo el país en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas: CheersApp. Podrá elegirse entre los sabores lima, pomelo y mango. Su presentación será en lata de 310 cc, con un valor sugerido de $ 160.

Más de Bebidas
Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.
El Malbec más Demencial
Bebidas

El Malbec más Demencial

Finca Las Moras presentó la nueva etiqueta de la línea Demencial, un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Calingasta. Un exponente más de todo el potencial de San Juan, en este caso de uno de los terroirs menos conocidos de la provincia.


Colón, vinos con historia
Bebidas

Colón, vinos con historia

Imposible mencionar a la etiqueta de vinos Colón, sin recurrir a la historia. La marca está registrada desde 1896 y en las últimas décadas fue una de las líneas de vinos más vendidas en la Argentina, dentro del segmento con mayor participación del mercado. Ahora, transformada en "bodega", propiedad del grupo chileno CCU, lanza "Colón Selecto", un paso más allá en la evolución de los vinos.