PROMPERÚ JUNTO A LA BEBIDA BANDERA

Se viene la Semana del Pisco

Viernes, 4 de junio de 2021

La campaña de promoción se llevará a simultáneamente en la Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Las actividades virtuales y presenciales, de aprendizaje y degustación se realizarán del 18 al 26 de junio.

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en la Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que se realizará del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en dichos mercados. 

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bartenders y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

"Los últimos años la campaña de promoción del pisco ha sido constante, hemos participado en ferias, organizado misiones comerciales, realizado activaciones. Entre ellas, el concurso ‘Pisco Challenge', evento que fue bien recibido por el público profesional, logrando la participación total de 80 bartenders a nivel nacional y que tendrá su tan esperada final durante el Pisco Week LATAM", señala Silvia Seperack Gamboa, consejera comercial del Perú en nuestro país.

Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollarán en el marco de la semana, en la Argentina habrá una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco con periodistas, etcétera.

También se realizará una actividad de gastronomía y coctelería, a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones, que cumplirán con los protocolos de bioseguridad. Si desea conocer el programa y participar, ingresar a este link: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/argentina/. 

Ricardo Carpio, gran maestro del pisco.

Durante el año 2020, el sector pisquero fue uno de los más golpeados en sus exportaciones, a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel internacional, las exportaciones de pisco mejoren.

Para incentivar la demanda, se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el paraguas de la marca Pisco, Spirit of Peru.

Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, entre los cuales los más demandantes con los Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009/2019) fue del 14,3%, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.