Nueva etiqueta de la tradicional bodega

Sangría de San Telmo

Viernes, 4 de junio de 2021

El Grupo Peñaflor presentó su nueva etiqueta de la Bodega San Telmo, una de las marcas más tradicionales de nuestro país. Y se trata nada más y nada menos que una novedad sui generis: sangría.

San Telmo es una marca grabada a fuego y con larga trayectoria en la mesa de los argentinos. La bodega que lleva el nombre del barrio más antiguo de Buenos Aires, forma parte del Grupo Peñaflor. Su característica más significativa es, sin dudas, la relación precio calidad que exhibe ante los consumidores. 

Pero esta vez es noticia por un nuevo exponente de la etiqueta: una sangría. Para el Diccionario de la Real Academia Española, se trata de una "bebida refrescante que se compone de agua y vino, con azúcar, limón y otros aditamentos".

Como se sabe, la sangría es una bebida alcohólica originaria de España y Portugal. No se la considera cóctel, no obstante cumplir con los requisitos para ser considerado como tal. Debe ser porque no se trata de un trago que haya creado un bartender, así como tampoco posee una receta específica porque hay cientos de maneras de prepararla.

Con un buen Malbec, Syrah, un blend, Cabernet Sauvignon o Chardonnay, la sangría se adapta a todos los paladares y se hizo habitual en nuestros hogares. Y así ha sido durante muchísimo tiempo, al influjo de las corrientes inmigratorias que llegaron de la península ibérica, la sangría se incorporó a nuestras mesas. Quizás esta costumbre se haya aplanado durante algún tiempo, pero la sangría siendo una bebida refrescante y popular.

San Telmo Sangría es una bebida aromática de base vínica con esencias naturales de naranja, pomelo, jengibre y melaza. Para disfrutarla mejor, se recomienda beberla bien fría, con hielo, más el agregado de una rodaja de alguna fruta cítrica y, por supuesto, en buena compañía.

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.