En sus dos locales de Palermo y Puerto Madero, Osaka comienza el sábado 15 del actual a ofrecer un brunch a la carta, con opciones exclusivas para degustar todos los fines de semana.
Ya es sabido que el brunch nació en Gran Bretaña pero se hizo popular en los Estados Unidos. Al principio fue una especie de desayuno-almuerzo a precio fijo, y en el que uno puede comer a su antojo todo lo que le ponían en la mesa.
Pero poco a poco las cosas han ido cambiando y, ya con más lunch que breakfast, predominan las cosas saladas, las bebidas alcohólicas y los horarios se han extendido más allá del mediodía hasta la media tarde.
Por lo tanto, hay brunchs que son directamente almuerzos opíparos, con la posibilidad de que el comensal elije lo que desea comer y descarta lo que no es de su agrado.
De manera que nacieron los brunchs a la carta, que a esta altura se han generalizado en ciudades como Miami, por ejemplo.
En esa onda, Osaka Buenos Aires lanza este sábado 15 de mayo un brunch a la carta que permite que cada uno pida los platos que fueron incluidos únicamente para este servicio sabatino y dominical.
Estos platos estarán vigentes todos los sábados y domingos y pueden pedirse en forma individual a gusto de cada comensal.
Aquí están, éstos son, los platos elaborados por la brigada que comanda el chef ejecutivo de la casa, Leandro Bouzada, que estarán disponibles para el brunch:
NIKKEI SALAD: quinua, wakame, mix de lechugas y aliño de sésamo agridulce.
NORI TACO: tartar de salmón, shari, mayo palta y emulsión de rocoto ahumado en alga crocante.
AVOCADO BRASA: palta a la parrilla, huevo pochado, holandesa de ají amarillo y tostadas de brioche Osk.
COCO MATCHA: tostada francesa aromatizada con coco y canela, crumble de maíz, matcha y salsa toffee al miso.
CHICHARRON BAO SETO: pan al vapor, panceta crocante, chalaquita, shiso y salsa de rocoto ahumado.
UNAGI DONBURI: arroz al wok con vegetales encurtidos, anguila a la brasa y huevo onsen.
MARISCOS AL FUEGO: mix de mariscos salteados en manteca, togarashi y lima.
NIKU BAO: asado de tira, pepino y emulsion de ají amarillo trufado en pan crocante.
SHIROMI A LA BRASA: pescado blanco marinado en soja, salsa de ajo, almendras y ajíes peruanos.
TAKO CHIMIYAKI: pulpo grillado, chimichurri nippon, ají amarillo, papas andinas y togarashi.
OSK STEAK: 250 gramos de ojo de bife a la parrilla con salsa BBQ Osk y sal patagónica.
Otra edición del ciclo "Wine, Food & Music" en La Casona del Retiro, en Hurlingham. El próximo viernes 9 de mayo habrá una cena especial, con la presencia del chef invitado, César Muñoz. Acompañarán los vinos de la Bodega Foster Lorca.
¿Listo para un domingo diferente? El 11 de mayo, de 12:30 a 15:30, Bernardino "Atelier de Sabores" abrirá sus puertas en su jardín y salón para ofrecer un festín junto a los chefs Germán Ruberto y Darío Gualtieri. Los vinos serán de la Bodega Catena Zapata. Como un brunch, pero mucho mejor.
La Vicente López es un emblema de la Zona Norte y, con 24 años de vida como restaurante, invita al encuentro en familia, con amigos o en pareja. Una historia de inmigrantes españoles que empezó hace 120 años, y hoy sigue vigente a través del trabajo incansable de sus descendientes por mantener viva la tradición familiar a través de la gastronomía.