EXCELENTE RELACIÓN PRECIO CALIDAD

Un espumante Colosso e Indomable

Viernes, 7 de mayo de 2021

En su nueva imagen y cambio de etiquetas, Colosso Wines cuenta dentro de su portfolio un espumoso de Malbec de método champenoise, que nos sorprendió por su relación precio - calidad.

Por:

Amable, buena acidez, burbujas persistentes y, sobre todo, una relación costo beneficio impecable. Un espumoso que apela a la cepa emblema para presentarse en el mercado como un producto sui generis.

El Indomable Blanc de Malbec (100% de la variedad) es indudablemente un "best buy" a tener en cuenta. Las uvas fueron cosechadas de viñedos de 15 años de antigüedad ubicados en Los Chacayes, Valle de Uco. Precio al público: $ 977.

Siguiendo con la tradición de elaborar vinos blancos a partir de uvas Malbec, se decidió tomando como base un emblema de la bodega, el Blanc de Malbec. Trabajando según el método tradicional o champenoise, el vino base se deja en contacto en botellas con las levaduras durante aproximadamente 30 meses.

Pasado este tiempo, se completa la etapa por medio del degüelle, el agregado del licor de expedición y el tapón.

Según las notas de cata del enólogo, a la vista se destaca un color rosado pálido muy particular y característico, casi imperceptible. En nariz, sorprenden los aromas primarios del Malbec, frutas rojas frescas de la primera fermentación, flores primaverales y especias en perfecto equilibrio.

En boca tiene un primera impresión fresca y frutal, combinada con la naturaleza de los frutales predominantes en el Malbec, y que nos ofrecen una sensación amplia y redonda. Es untuoso y equilibrado.

Más de Bebidas
10 Años de Puro Vino BRC
Bebidas

10 Años de Puro Vino BRC


El jueves 11 y viernes 12 de junio una nueva edición de Puro Vin BRC en su décimo año en los salones de BEC, con dos fechas en las que se podrán degustar los mejores vinos de exclusivas 30 bodegas que compartirán más de 100 etiquetas. El jueves es el Tasting y el viernes la feria con degustación, música y fiesta final.
Día Internacional del Sommelier - 3 de junio
Bebidas

Día Internacional del Sommelier - 3 de junio

Cada 3 de junio se celebra desde 1969 el Día Internacional del Sommelier, coincidiendo con la fecha en que se creó la Association de la Sommellerie Internationale. Elegimos a cuatro profesionales que ejercen la profesión con responsabilidad, solo a modo de ejemplo de lo que nos satisface como clientes de restaurantes y vinotecas.
"Sabores de la Patria" en Bodega El Esteco
Bebidas

"Sabores de la Patria" en Bodega El Esteco

La bodega de los Valles Calchaquíes propone un recorrido que une sus etiquetas más emblemáticas, con los platos icónicos de la gastronomía argentina para celebrar este 25 de Mayo.