Un Bodegón en Quilmes

Mono con cuchilla

Martes, 4 de mayo de 2021

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Más allá de su participación en varios programas de televisión, Damián "Mono" Cicero no ha cambiado su estilo de cocina, que supo desarrollar con éxito y durante varios años en el Restaurante del Casal de Catalunya. Es decir, tapas, raciones y platos de preparación sencilla y sabrosa que, como si esto fuera poco, gozan de una muy buena relación precio calidad. 

Una fija es la tortilla de papas, cebolla y chorizo ibérico, infaltable en su menú. Otras opciones siempre vigentes son el pan y tomate con jamón serrano (clásica pantumaca catalana); rabas a la romana; langostinos apanados; chipirones fritos; gambas al ajillo; setas a la plancha con limón, ajo y perejil; piquillos rellenos de bacalao al sofrito de tomates y mucho más. Y cochinillo a pedido.

El Bodegón del Mono abre todos los días con atención presencial para almuerzos de 12 a 16, (sin reservas, por orden de llegada); también al paso, take away y delivery hasta las 23, con costo a cargo del cliente. La casa sugiere hacer los pedidos con un mínimo de una hora de anticipación.

Los feriados, consultar por opciones de empanadas, locro, guiso de lentejas y otras opciones.

Pedidos: El Bodegón del Mono. Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 11 5043 9078 y @elbodegondelmono @monocicero.

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.

Mucho más que "jamón del medio"
Gastronomía

Mucho más que "jamón del medio"

Hoy pasamos por Mercado de Liniers. Era día de sánguches y de festejo por el Día de los Trabajadores. Dante Liporace demostró que también se puede hacer del "jamón del medio" una obra culinaria osada y de sabores que se asocian aun cuando parezcan contradictorios.