Se desarrollará en junio próximo

Bacardí Legal 2020 en formato virtual

Jueves, 22 de abril de 2021

La final global de 2020, que debió ser pospuesta, será realizada de manera virtual este año con el foco puesto en ayudar a los finalistas y la industria de bares en general, a recuperarse de un año enormemente complicado.

Bacardí anunció que cambiará el formato de la final global de su competición Legacy 2020, pospuesta el año pasado, para ofrecer a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares, además de competir por el título mundial en una final virtual que se desarrollará en junio próximo.

La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. Finalmente, los participantes tendrán su oportunidad de competir por el título.

Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y recibe a miles de inscriptos cada año.

Mientras los finalistas se preparaban para llevar sus cócteles originales de Bacardí Legacy a Miami el mayo pasado, el evento de una semana no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19, que ha visto a la industria hostelera cerrada en gran medida en muchas áreas del mundo.

Bacardí ha mantenido desde que anunció el aplazamiento su intención de reprogramar el evento, y permitir que todos los involucrados muestren su arduo trabajo y talento en un escenario virtual.

Una palmera de coco se plantó delante de la primera destilería de Bacardí en Santiago de Cuba. Conocido como "El Coco", el árbol se convirtió en un símbolo para la compañía. El cocotero sobrevivió a un incendio en la destilería, cinco terremotos y numerosos huracanes. "El Coco" simboliza fuerza y resiliencia, y hoy una palmera solitaria es plantada afuera de cada destilería de Bacardí.

Nicolás Erazun representará a la Argentina en esta final global, en la que participará junto a su creación, el cóctel Caos. 

"Caos" por Nicolás Erazun

45 ml Bacardí Carta Blanca

30 ml Jugo de manzana verde

15 ml Jugo de limón

22,5 ml Almíbar de apio y anís estrellado

1 Bar spoon yogur natural

Perfume de absenta

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina
Bebidas

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.