Se desarrollará en junio próximo

Bacardí Legal 2020 en formato virtual

Jueves, 22 de abril de 2021

La final global de 2020, que debió ser pospuesta, será realizada de manera virtual este año con el foco puesto en ayudar a los finalistas y la industria de bares en general, a recuperarse de un año enormemente complicado.

Bacardí anunció que cambiará el formato de la final global de su competición Legacy 2020, pospuesta el año pasado, para ofrecer a los competidores la oportunidad de obtener una beca de 5.000 dólares, además de competir por el título mundial en una final virtual que se desarrollará en junio próximo.

La subvención financiará el tiempo de cada competidor para diseñar y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria, luego del enorme impacto que la pandemia ha tenido en el mundo de la coctelería. Finalmente, los participantes tendrán su oportunidad de competir por el título.

Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y recibe a miles de inscriptos cada año.

Mientras los finalistas se preparaban para llevar sus cócteles originales de Bacardí Legacy a Miami el mayo pasado, el evento de una semana no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19, que ha visto a la industria hostelera cerrada en gran medida en muchas áreas del mundo.

Bacardí ha mantenido desde que anunció el aplazamiento su intención de reprogramar el evento, y permitir que todos los involucrados muestren su arduo trabajo y talento en un escenario virtual.

Una palmera de coco se plantó delante de la primera destilería de Bacardí en Santiago de Cuba. Conocido como "El Coco", el árbol se convirtió en un símbolo para la compañía. El cocotero sobrevivió a un incendio en la destilería, cinco terremotos y numerosos huracanes. "El Coco" simboliza fuerza y resiliencia, y hoy una palmera solitaria es plantada afuera de cada destilería de Bacardí.

Nicolás Erazun representará a la Argentina en esta final global, en la que participará junto a su creación, el cóctel Caos. 

"Caos" por Nicolás Erazun

45 ml Bacardí Carta Blanca

30 ml Jugo de manzana verde

15 ml Jugo de limón

22,5 ml Almíbar de apio y anís estrellado

1 Bar spoon yogur natural

Perfume de absenta

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.