Un lungo porteño de Nespresso

Un café con sabor a Buenos Aires

Lunes, 12 de abril de 2021

Buenos Aires Lungo es la nueva variedad de la gama World Explorations de Nespresso. De esta manera, nuestra capital se suma a las otras cinco ciudades elegidas por la marca por su cultura cafetera.

Nespresso continúa renovando los nombres de sus gamas y sumando nuevas variedades de café. En esta ocasión, los clásicos lunghi se sumergen en los "World Explorations" sumando dos nuevos cafés suaves: Buenos Aires Lungo y Shanghai Lungo.

Así estas dos ciudades se suman a los cafés más intensos: Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo. Y las variedades equilibradas: Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo.

Buenos Aires es una de las ciudades con mayor arraigo en la cultura del café. Aunque con diferencias que la hacen especial. El porteño promedio prefiere los cafés suaves y de ahí que Nespresso eligiera una intensidad 4, que asimismo armoniza perfectamente con la leche. De hecho, si uno pregunta en cualquier bar de Buenos Aires, notará que el cortado es lo que más solicita la gente. Este fenómeno, extrañamente, se da aun en los restaurantes después de la comida. 

En el Buenos Aires Lungo prevalece el dulzor, que "se fusiona con un grano arábica colombiano suavemente tostado y con robusta de Uganda, para lograr unas notas distintivas a cereal y pochoclo dulce". 

La incorporación de la nueva variedad al portfolio de Nespresso refleja la cultura de café tan fuerte que hay en nuestra ciudad y, asimismo, denota que se la Argentina es un mercado muy importante para la marca.

Al mismo tiempo, la empresa presentó otra nueva variedad dentro de la gama World Explorations. Se trata de Shanghai Lungo, que "captura la cultura del café asiática emergente, con un blend característico de tueste ligero que combina granos de arábica de Kenia, China e Indonesia". Exhibe notas a frutos del bosque, durazno y "la delicada acidez del café se disfrutan mejor en una taza más grande, para apreciar así la experiencia de beberlo como un local".

Reflejando la preferencia de Sudáfrica por los cafés asiáticos, que moldearon los sabores locales a lo largo del tiempo, la variedad World Explorations Cape Town Envivo Lungo fusiona granos arábica de la India y robusta de México, para lograr un "lungo intenso con mucho cuerpo, con una nota amarga y contundente y un aroma silvestre".

Llevando a los amantes del café a un paseo sin prisa por Estocolmo, el blend World Explorations Stockholm Fortissio Lungo "recrea el perfil aromático de un café sueco, uniendo granos monzónicos de Malabar, India, con granos Arábica de Colombia, lo que da como resultado un café dulce e intenso con una pizca de amargor.

Los japoneses se caracterizan por beber el café con aromas elegantes y equilibrados. Los aromas de la taza del World Explorations Tokyo Vivalto Lungo capturan estas preferencias con arábicas etíopes y mexicanos, que "logran una taza floral y compleja con un toque de acidez". Para disfrutarlo como un local, lo ideal es servir este café negro y largo, sumar 110 ml de agua caliente y beberlo sin apuro, para poder percibir sus diferentes aromas delicados en cada sorbo. 

Tomado de la tradición de los cafés vieneses, World Explorations Vienna Linizio Lungo rinde homenaje a las variadas recetas y la suavidad del café de la capital austríaca, combinando granos arábica del Brasil y de Colombia, ligeramente tostados "para realzar las notas aromáticas y malteadas en la taza". Para vivir una experiencia auténticamente vienesa, añadir al final un poco agua caliente, dejándolo más grande.

La traducción literal de lungo es "largo" en italiano. "Es por eso que se la reconoce como la medida más larga a la hora de beber café, con 110 ml, seguida del espresso con 40 ml y el ristretto con 25 ml", explica Edison Carlos Junior, coffee ambassador de Nespresso en la Argentina. 

Además, la marca anunció que, muy pronto, se sumarán dos nuevas tazas de la colección Pixie Lungo: World Explorations Lungo Shanghai y Buenos Aires Lungo. Estas tazas de café, confeccionadas en un rojo fuerte (Shanghai) y un plateado vibrante (Buenos Aires) que hacen juego con las cápsulas que representan a estas dos variedades.

Además, se incorporarán nuevos accesorios Limited Edition, y una nueva máquina, Nespresso Essenza Plus, con una estética elegante para obtener con solo presionar un botón una taza de café en sus tres medidas: Espresso, Lungo y Americano.

La gama de café Nespresso World Explorations y sus accesorios se encuentran disponibles para compras a través del sitio oficial: www.nespresso.com/ar. Y por medio del teléfono: 0810-999-0392. En las boutiques, estará disponible a partir del 14 de abril.

El precio de cada una de estas variedades es de $ 725 (sleeve de 10 unidades). Para obtener más información sobre la gama de café World Explorations de Nespresso, incluyendo recetas de café y accesorios, visitar: www.nespresso.com/ar

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.