Llega la séptima edición del "Festival Hansik" -la celebración más importante de la gastronomía coreana, en Buenos Aires- del 12 al 18 de abril, que este año incluirá tres clases sobre el kimchi.
El festival, organizado por el Centro Cultural Coreano y auspiciado por LG Electronics, volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas.
Kimchi. Foto de Ornella Caponi para CCC.
A través de las redes sociales, se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, la gastronomía coreana, y además este año habrá una gran novedad: el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante tres episodios, que podrán disfrutarse por Youtube, un invitado deberá cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.
Los amantes del kimchi podrán disfrutar también de tres clases exclusivas. La primera sobre "Kimchi y nutrición"; la segunda sobre "El primer kimchi", y la tercera será sobre el "Kimchi moderno".
Para aquellos que deseen, el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-, invita a descubrir al país asiático a través de los sabores cotidianos que pueden sentirse en sus calles. Para ello se creó un programa de menús especiales a precios destacados, a través de una red de numerosos restaurantes y pastelerías adheridos al festival.
Entre las propuestas, no faltará por supuesto el famoso alimento fermentado que es Patrimonio Cultural e Inmaterial por la Unesco, el kimchi, pero también nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.
La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana. Todo disponible de manera gratuita en las redes del Centro Cultural Coreano.
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.
Los argentinos siempre miramos hacia el lado del campo, porque la carne es pasión y emblema de los alimentos de nuestro país. Pero el mar y los ríos también aportan sus productos, para conformar la idiosincrasia gastronómica que nos caracteriza. Por eso, en Sol de Mayo, la conocida parrilla ubicada en Dolores, el pasado fin de semana un asador y un chef invitado compartieron menú. El campo y el río, juntos.