SELECCIÓN DEL ENÓLOGO 2015

Un Grand Assemblage de Navarro Correas

Miércoles, 31 de marzo de 2021

Apenas finalizada la Vendimia 2021, la enóloga de Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, una nueva cosecha de Selección del Enólogo, una de las líneas más reconocidas de la bodega mendocina.

Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, ante un reducido grupo de periodistas, la nueva cosecha de su línea de tintos Selección del Enólogo. Para ello viajó desde Mendoza su flamante nueva enóloga jefe, Alejandra Riofrío (fue presentada públicamente el 8 de marzo pasado con motivo del Día de la Mujer).

Para esta cosecha (2015) la bodega eligió para Selección del Enólogo cortes sensorialmente muy diferentes. "Con esta nueva añada queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina", señaló Alejandra

"Este año proponemos para el blend una cofermetación, proponiendo e invitando a la comparación con las sensaciones de experiencias anteriores", contó la enóloga.

"Este año van a encontrar colores brillantes y profundos en rojo bien oscuro", afirma, para agregar que "en nariz se pueden percibir aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito".

"Es realmente un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa dando un buen relieve en boca". Se conformó con un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon que, cofermentados, ofrecen "un largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta".

El vino estará a la venta desde mediados de abril, a un precio sugerido de $ 1.850.

Más de Bebidas
 Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec
Bebidas

Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec

La Casa de los Vientos presenta "Descubre Trivento, de Argentina al Mundo", su primera serie de 4 cortos sobre Malbec que se estrena en abril en su canal de IGTV.
Mates tan suaves como un Susurro
Bebidas

Mates tan suaves como un Susurro

De Misiones, corazón y origen de la yerba mate, nace Susurro Nativo, blends de calidad premium para seguir disfrutando de nuestra infusión nacional de una manera distinta.

Malbec desde el jardín
Bebidas

Malbec desde el jardín

Un festejo diferente en el Día Mundial del Malbec. En dos turnos y al aire libre, este sábado se probarán grandes etiquetas de la cepa insignia, con maridaje a cargo de Darío Gualtieri.