SELECCIÓN DEL ENÓLOGO 2015

Un Grand Assemblage de Navarro Correas

Miércoles, 31 de marzo de 2021

Apenas finalizada la Vendimia 2021, la enóloga de Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, una nueva cosecha de Selección del Enólogo, una de las líneas más reconocidas de la bodega mendocina.

Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, ante un reducido grupo de periodistas, la nueva cosecha de su línea de tintos Selección del Enólogo. Para ello viajó desde Mendoza su flamante nueva enóloga jefe, Alejandra Riofrío (fue presentada públicamente el 8 de marzo pasado con motivo del Día de la Mujer).

Para esta cosecha (2015) la bodega eligió para Selección del Enólogo cortes sensorialmente muy diferentes. "Con esta nueva añada queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina", señaló Alejandra

"Este año proponemos para el blend una cofermetación, proponiendo e invitando a la comparación con las sensaciones de experiencias anteriores", contó la enóloga.

"Este año van a encontrar colores brillantes y profundos en rojo bien oscuro", afirma, para agregar que "en nariz se pueden percibir aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito".

"Es realmente un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa dando un buen relieve en boca". Se conformó con un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon que, cofermentados, ofrecen "un largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta".

El vino estará a la venta desde mediados de abril, a un precio sugerido de $ 1.850.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.