SELECCIÓN DEL ENÓLOGO 2015

Un Grand Assemblage de Navarro Correas

Miércoles, 31 de marzo de 2021

Apenas finalizada la Vendimia 2021, la enóloga de Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, una nueva cosecha de Selección del Enólogo, una de las líneas más reconocidas de la bodega mendocina.

Navarro Correas presentó en el Campo Argentino de Polo, ante un reducido grupo de periodistas, la nueva cosecha de su línea de tintos Selección del Enólogo. Para ello viajó desde Mendoza su flamante nueva enóloga jefe, Alejandra Riofrío (fue presentada públicamente el 8 de marzo pasado con motivo del Día de la Mujer).

Para esta cosecha (2015) la bodega eligió para Selección del Enólogo cortes sensorialmente muy diferentes. "Con esta nueva añada queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina", señaló Alejandra

"Este año proponemos para el blend una cofermetación, proponiendo e invitando a la comparación con las sensaciones de experiencias anteriores", contó la enóloga.

"Este año van a encontrar colores brillantes y profundos en rojo bien oscuro", afirma, para agregar que "en nariz se pueden percibir aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito".

"Es realmente un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa dando un buen relieve en boca". Se conformó con un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon que, cofermentados, ofrecen "un largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta".

El vino estará a la venta desde mediados de abril, a un precio sugerido de $ 1.850.

Más de Bebidas
Enólogos catando a ciegas
Bebidas

Enólogos catando a ciegas

Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Íconos y 97 vendimias
Bebidas

Íconos y 97 vendimias

Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.

Burbujas, de Mendoza a Neuquén
Bebidas

Burbujas, de Mendoza a Neuquén

Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.