Susana Balbo Winespresentó dos nuevos productos que responden a consumidores que desean reducir su consumo de alcohol. En el primer caso, se trata de un nuevo integrante de la familia Críos: el primer varietal de la bodega elaborado a base de Chenin - con la particularidad de tener bajo contenido alcohólico.
Y, en el segundo, hablamos de Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, en dos variedades: Torrontés y Rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.
Enveroinaugura una nueva categoría, la de "Refresco 100% natural en base a mosto de uva", que no contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes ni conservantes.
En cuanto a Críos Chenin Bajo Alcohol es un vino que no está desalcoholizado, porque cuentan en la bodega que hicieron pruebas por ese camino y no les gustó el resultado final.
Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna -primer enólogo de la bodega- explica que "la uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo. Además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol".
Así, la línea Críos está integrada por las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend, Edición Limitada, Rosé de Malbec, Chardonnay, Torrontés, Dulce Natural y ahora el Chenin Bajo Alcohol.
Críos Chenin Bajo Alcohol 2020 tiene un precio sugerido de $ 683, y Envero - que se presenta en botellas de 330 ml - se vende a $ 346 la botella. Ambos productos están disponibles en vinotecas y en la tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.
La Casa de los Vientos presenta "Descubre Trivento, de Argentina al Mundo", su primera serie de 4 cortos sobre Malbec que se estrena en abril en su canal de IGTV.
De Misiones, corazón y origen de la yerba mate, nace Susurro Nativo, blends de calidad premium para seguir disfrutando de nuestra infusión nacional de una manera distinta.
Un festejo diferente en el Día Mundial del Malbec. En dos turnos y al aire libre, este sábado se probarán grandes etiquetas de la cepa insignia, con maridaje a cargo de Darío Gualtieri.