Críos Chenin Bajo Alcohol y Envero Refresco de Uva

Innovación en Susana Balbo

Lunes, 22 de marzo de 2021

Se trata de su nuevo Críos Chenin Bajo Alcohol y Envero, refresco de uva y agua purificada.

Susana Balbo Wines presentó dos nuevos productos que responden a consumidores que desean reducir su consumo de alcohol. En el primer caso, se trata de un nuevo integrante de la familia Críos: el primer varietal de la bodega elaborado a base de Chenin - con la particularidad de tener bajo contenido alcohólico. 

Y, en el segundo, hablamos de Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, en dos variedades: Torrontés y Rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.

Envero inaugura una nueva categoría, la de "Refresco 100% natural en base a mosto de uva", que no contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes ni conservantes.

En cuanto a Críos Chenin Bajo Alcohol es un vino que no está desalcoholizado, porque cuentan en la bodega que hicieron pruebas por ese camino y no les gustó el resultado final.

Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna -primer enólogo de la bodega- explica que "la uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo. Además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol".

Así, la línea Críos está integrada por las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend, Edición Limitada, Rosé de Malbec, Chardonnay, Torrontés, Dulce Natural y ahora el Chenin Bajo Alcohol.

Críos Chenin Bajo Alcohol 2020 tiene un precio sugerido de $ 683, y Envero - que se presenta en botellas de 330 ml - se vende a $ 346 la botella. Ambos productos están disponibles en vinotecas y en la tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.


Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.