Basta de tónicas industriales

Esta Quina es una Santa

Viernes, 12 de marzo de 2021

Ante la ausencia de tonicos en la Argentina para abastecer a los bartenders y a los consumidores hogarenos más exigentes, llegó la solución: Santa Quina. Una línea que nos evitará tener que aceptar bebidas industriales de baja calidad como hasta ahora.

En cada viaje que hicimos al Perú, no pudimos menos que visitar a nuestro amigo Ricardo Carpio en su Pisco Bar. Y allí deleitarnos con los mejores Chilcanos que hemos bebido.

Ricardo dice (y con razón) que, para apreciar mejor las cualidades del pisco, hay que probar un Chilcano y no un Pisco Sour, aunque éste sea el trago más conocido fuera de las fronteras del país hermano.

Pero además del pisco, un componente esencial es el Ginger Ale. Y en el mercado local había que recurrir a la vieja marca industrial Cunnington, porque prácticamente no se podía conseguir ninguna otra opción, menos todavía que sean importadas. La alternativa es agua tónica, pero deja de ser un Chilcano hecho y derecho. Y ahí también, aunque haya mayor cantidad de marcas disponibles, la calidad deja mucho que desear. 

Hacer ya bastante tiempo que probamos en Vico una tónica de alta calidad llamada Santa Quina. Pero ahora la buena noticia es que la marca se amplía con una completa línea con nuevas opciones que solucionan un déficit crónico. Los bartenders y los amantes del Gin Tonic, el Chilcano y otros tragos que se preparan con estas bebidas están de parabienes.

Si bien la característica más importante y diferencial es que está elaborada con quinina natural proveniente del Perú, todos sus ingredientes son seleccionados especialmente, por lo cual resulta fundamental el uso de azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina. 

Santa Quina es entonces un complemento ideal para cualquier destilado de calidad en la preparación de cócteles muy difundidos en las barras argentinas.

Por suerte, se sumó ahora un Ginger Ale, que contiene extracto natural de jengibre que, ademas, posee una leve presencia de quinina que le aporta un buen balance entre dulce y amargo. Perfecta bebida para preparar cócteles con whisky, bourbon, vodka y gin, entre otros destilados.

Santa Quina es el primer Bitter Tonic elaborado en la Argentina; pero ahora se acaban de lanzar al mercado las tónicas Santa Quina Pepino y Santa Quina Pomelo Rosado en botella de vidrio, y la Ginger Ale en botella de PET de un litro. 

Santa Quina - Mixers & Soft Drinks: Agua tónica - Ginger Ale - Bitter Tonic - Pomelo Rosado - Pepino. Todas son libres de TACC. Para más información ver: hola@santaquina.com o IG: @santa_quina 

Más de Bebidas
 Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec
Bebidas

Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec

La Casa de los Vientos presenta "Descubre Trivento, de Argentina al Mundo", su primera serie de 4 cortos sobre Malbec que se estrena en abril en su canal de IGTV.
Mates tan suaves como un Susurro
Bebidas

Mates tan suaves como un Susurro

De Misiones, corazón y origen de la yerba mate, nace Susurro Nativo, blends de calidad premium para seguir disfrutando de nuestra infusión nacional de una manera distinta.

Malbec desde el jardín
Bebidas

Malbec desde el jardín

Un festejo diferente en el Día Mundial del Malbec. En dos turnos y al aire libre, este sábado se probarán grandes etiquetas de la cepa insignia, con maridaje a cargo de Darío Gualtieri.