Basta de tónicas industriales

Esta Quina es una Santa

Viernes, 12 de marzo de 2021

Ante la ausencia de tonicos en la Argentina para abastecer a los bartenders y a los consumidores hogarenos más exigentes, llegó la solución: Santa Quina. Una línea que nos evitará tener que aceptar bebidas industriales de baja calidad como hasta ahora.

En cada viaje que hicimos al Perú, no pudimos menos que visitar a nuestro amigo Ricardo Carpio en su Pisco Bar. Y allí deleitarnos con los mejores Chilcanos que hemos bebido.

Ricardo dice (y con razón) que, para apreciar mejor las cualidades del pisco, hay que probar un Chilcano y no un Pisco Sour, aunque éste sea el trago más conocido fuera de las fronteras del país hermano.

Pero además del pisco, un componente esencial es el Ginger Ale. Y en el mercado local había que recurrir a la vieja marca industrial Cunnington, porque prácticamente no se podía conseguir ninguna otra opción, menos todavía que sean importadas. La alternativa es agua tónica, pero deja de ser un Chilcano hecho y derecho. Y ahí también, aunque haya mayor cantidad de marcas disponibles, la calidad deja mucho que desear. 

Hacer ya bastante tiempo que probamos en Vico una tónica de alta calidad llamada Santa Quina. Pero ahora la buena noticia es que la marca se amplía con una completa línea con nuevas opciones que solucionan un déficit crónico. Los bartenders y los amantes del Gin Tonic, el Chilcano y otros tragos que se preparan con estas bebidas están de parabienes.

Si bien la característica más importante y diferencial es que está elaborada con quinina natural proveniente del Perú, todos sus ingredientes son seleccionados especialmente, por lo cual resulta fundamental el uso de azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina. 

Santa Quina es entonces un complemento ideal para cualquier destilado de calidad en la preparación de cócteles muy difundidos en las barras argentinas.

Por suerte, se sumó ahora un Ginger Ale, que contiene extracto natural de jengibre que, ademas, posee una leve presencia de quinina que le aporta un buen balance entre dulce y amargo. Perfecta bebida para preparar cócteles con whisky, bourbon, vodka y gin, entre otros destilados.

Santa Quina es el primer Bitter Tonic elaborado en la Argentina; pero ahora se acaban de lanzar al mercado las tónicas Santa Quina Pepino y Santa Quina Pomelo Rosado en botella de vidrio, y la Ginger Ale en botella de PET de un litro. 

Santa Quina - Mixers & Soft Drinks: Agua tónica - Ginger Ale - Bitter Tonic - Pomelo Rosado - Pepino. Todas son libres de TACC. Para más información ver: hola@santaquina.com o IG: @santa_quina 

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.