NUEVO DIRECTOR ENOLÓGICO EN FINCA FLICHMAN

El pase del año

Viernes, 12 de febrero de 2021

Rogelio Rabino asumió como nuevo director enológico de Finca Flichman, tras despedirse de Kaikén, donde realizó un excelente trabajo en los últimos años.

Es el pase del año en la vitivinicultura argentina. Finca Flichman comenzó el año con una fuerte novedad: Rogelio Rabino asumió como director del Departamento de Enología de la bodega del Grupo Sogrape.

Rogelio es licenciado en Ingeniería Agronómica egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y posee varios posgrados en las áreas de Enología y Viticultura. El 1° de febrero pasado asumió la dirección del Departamento de Enologia de Finca Flichman con reporte directo a Diego Levy, gerente general de la bodega.

La carrera de Rogelio Rabino cuenta también con un importante reconocimiento internacional, incluyendo vinos de su autoría premiados con 97 puntos por el crítico James Suckling. En su trayectoria profesional, figuran bodegas como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y, otros tantos en Bodega Kaiken.

Su espíritu aventurero y la pasión por la innovación lo llevaron a Rogelio a vivir una experiencia internacional en Francia, donde en 2009 participó en la vendimia de Château Le Bon Pasteur, en la ciudad de Pomerol.

El Grupo Familiar Sogrape cuenta con una posición a nivel mundial avalada por la trayectoria de una tradición familiar. Durante 2015, Sogrape fue distinguido como "Mejor productor mundial de vinos" por la Asociación mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores.

Sogrape es una de las compañías vitivinícolas más importantes de la península ibérica. Fue fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Son propietarios de 1.500 hectáreas de viñedos y bodegas en las principales regiones vitícolas de Portugal, España, Nueva Zelanda, Chile y la Argentina.

Finca Flichman acredita 111 años de historia y actualmente exporta sus vinos a más de 60 países bajo las marcas Finca Flichman Reserva, Misterio, Caballero de la Cepa y Dedicado. Sus ventas al exterior representan el 70% del volumen.

Desde Fondo de Olla © felicitamos a Rogelio Rabino por su designación y estamos convencidos de que realizará una gran tarea en este nuevo y trascendental desafío en Finca Flichman.

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.