Nueva carta veraniega en L'adesso

Un'estate italiana

Jueves, 28 de enero de 2021

La mejor canción de la historia de los mundiales es sin dudas "Un'estate italiana" ("Un verano italiano"), también conocida como "Notti magiche" ("Noches mágicas"). Ambas le van como anillo al dedo al Ristorante L'adesso, que acaba de presentar su nueva carta veraniega y propone cenas mágicas en su patio-jardín al aire libre.

L'adesso Ristorante, la creación del chef italiano Leonardo Fumarola, presentó su nueva carta siguiendo la línea basada en las recetas tradicionales más el plus de un toque moderno ("L'adesso" es precisamente eso, "el ahora").

Quién no se ha emocionado mil veces escuchando la versión de Gianna Nannini y Edoardo Benatto, que se escuchó por primera vez en el sorteo del Mundial '90. Y si hablamos de un verano italiano en Buenos Aires (al fin y al cabo, nuestra selección llegó a la final del certamen), así como de noches mágicas, qué mejor que hacerlo en el patio al aire libre degustando los platos de Leo Fumarola

La nueva carta apunta a los productos frescos, de estación, siguiendo las tradiciones culinarias de la madre patria de millones de argentinos, pero con un toque moderno que las realza sin traicionar su espíritu, lo cual sería un pecado para cualquier italiano que se precie de su gastronomía.

Entre los antipasti sobresalen los calamares grillados con ricota y zucchini a la menta; la porchetta a la romana con caponata de vegetales; y la burrata con tomates confitados y rúcula fresca.

Entre los primi piatti aparecen pastas como los tagliolini con langostinos y brócoli; o los fettuccine con espinaca, pesca fresca y aceitunas negras. Y también el risotto de zucchini y langostinos al limón.

Como secondi piatti se incorporó al menú la pesca del día al horno con aceitunas, tomates frescos y papines, y el osobuco braseado al vino tinto con calabaza.

Para el cierre dolci se sugiere el trío de helado de pistacho, avellana y chocolate; la panna cotta en versión de chocolate, frutos rojos, caramelo o limoncello; la torta caprese con crema al limoncello y se mantiene obviamente el clásico tiramisú.

Se recomienda reservar con antelación por WhatsApp al 11 3807 5492.

L'adesso- Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Días y horarios de atención: martes a sábados de 20 a 24; domingos de 12:30 a 16. Medios de pago: transferencia, Mercado Pago y tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com- Página web: www.ladesso.com.ar

Más de Gastronomía
Té en los Jardines
Gastronomía

Té en los Jardines

El próximo lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y nada mejor que celebrarlo con el Té de la Tarde en los jardines del Sofitel Recoleta.
La carne argentina conquista México
Gastronomía

La carne argentina conquista México

Justo a pocos días de la visita presidencial a CDMX, en la que se pidió la reapertura de la carne argentina a ese país, tal como aconteció recientemente con USA, la "Guía México Gastronómico 2021" reconoció a la sucursal de La Cabrera como uno de los mejores restaurantes catalogados.
Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche
Gastronomía

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.