Nueva carta veraniega en L'adesso

Un'estate italiana

Jueves, 28 de enero de 2021

La mejor canción de la historia de los mundiales es sin dudas "Un'estate italiana" ("Un verano italiano"), también conocida como "Notti magiche" ("Noches mágicas"). Ambas le van como anillo al dedo al Ristorante L'adesso, que acaba de presentar su nueva carta veraniega y propone cenas mágicas en su patio-jardín al aire libre.

L'adesso Ristorante, la creación del chef italiano Leonardo Fumarola, presentó su nueva carta siguiendo la línea basada en las recetas tradicionales más el plus de un toque moderno ("L'adesso" es precisamente eso, "el ahora").

Quién no se ha emocionado mil veces escuchando la versión de Gianna Nannini y Edoardo Benatto, que se escuchó por primera vez en el sorteo del Mundial '90. Y si hablamos de un verano italiano en Buenos Aires (al fin y al cabo, nuestra selección llegó a la final del certamen), así como de noches mágicas, qué mejor que hacerlo en el patio al aire libre degustando los platos de Leo Fumarola

La nueva carta apunta a los productos frescos, de estación, siguiendo las tradiciones culinarias de la madre patria de millones de argentinos, pero con un toque moderno que las realza sin traicionar su espíritu, lo cual sería un pecado para cualquier italiano que se precie de su gastronomía.

Entre los antipasti sobresalen los calamares grillados con ricota y zucchini a la menta; la porchetta a la romana con caponata de vegetales; y la burrata con tomates confitados y rúcula fresca.

Entre los primi piatti aparecen pastas como los tagliolini con langostinos y brócoli; o los fettuccine con espinaca, pesca fresca y aceitunas negras. Y también el risotto de zucchini y langostinos al limón.

Como secondi piatti se incorporó al menú la pesca del día al horno con aceitunas, tomates frescos y papines, y el osobuco braseado al vino tinto con calabaza.

Para el cierre dolci se sugiere el trío de helado de pistacho, avellana y chocolate; la panna cotta en versión de chocolate, frutos rojos, caramelo o limoncello; la torta caprese con crema al limoncello y se mantiene obviamente el clásico tiramisú.

Se recomienda reservar con antelación por WhatsApp al 11 3807 5492.

L'adesso- Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Días y horarios de atención: martes a sábados de 20 a 24; domingos de 12:30 a 16. Medios de pago: transferencia, Mercado Pago y tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com- Página web: www.ladesso.com.ar

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.