CHATEAU VIEUX MALBEC 2018

El nuevo "viejo" de López

Miércoles, 20 de enero de 2021

Es una nueva etiqueta que se suma a la familia Chateau Vieux, compuesta por el clásico blend tinto y el Chardonnay. Un Malbec añejado en toneles de roble francés que rinde homenaje a los antiguos castillos franceses, que son la cuna de los vinos de alta gama.

El Chateau Vieux Malbec 2018 es el primer varietal tinto de esa línea de Bodegas López que rinde homenaje a los viejos castillos franceses a los que se considera la cuna de los vinos de alta gama.

Así entonces ya hay tres etiquetas para estos vinos que expresan claramente el perfil de López, es decir un estilo inconfundible y la excelente relación precio calidad de siempre.

Este Malbec fue añejado durante seis meses en toneles de roble francés de 2.500 a 5.000 litros de capacidad, donde el vino evolucionó favorablemente hasta adquirir una gran complejidad de sabores y aromas.

Las notas de cata del enólogo indican que exhibe un intenso color rojo rubí, con destellos violáceos. Sus aromas recuerdan principalmente a las frutas rojas como ciruela, cereza y pasas de uva. 

También se destacan sutiles notas a vainilla, propias de su cuidadoso contacto con roble.

Es de moderada estructura y cuenta con una amplia entrada en boca. Su final es largo y untuoso. Recomiendan acompañarlo con carnes rojas, comidas con salsas suaves y quesos. Temperatura de servicio: 16° a 18º C.


Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.