CHATEAU VIEUX MALBEC 2018

El nuevo "viejo" de López

Miércoles, 20 de enero de 2021

Es una nueva etiqueta que se suma a la familia Chateau Vieux, compuesta por el clásico blend tinto y el Chardonnay. Un Malbec añejado en toneles de roble francés que rinde homenaje a los antiguos castillos franceses, que son la cuna de los vinos de alta gama.

El Chateau Vieux Malbec 2018 es el primer varietal tinto de esa línea de Bodegas López que rinde homenaje a los viejos castillos franceses a los que se considera la cuna de los vinos de alta gama.

Así entonces ya hay tres etiquetas para estos vinos que expresan claramente el perfil de López, es decir un estilo inconfundible y la excelente relación precio calidad de siempre.

Este Malbec fue añejado durante seis meses en toneles de roble francés de 2.500 a 5.000 litros de capacidad, donde el vino evolucionó favorablemente hasta adquirir una gran complejidad de sabores y aromas.

Las notas de cata del enólogo indican que exhibe un intenso color rojo rubí, con destellos violáceos. Sus aromas recuerdan principalmente a las frutas rojas como ciruela, cereza y pasas de uva. 

También se destacan sutiles notas a vainilla, propias de su cuidadoso contacto con roble.

Es de moderada estructura y cuenta con una amplia entrada en boca. Su final es largo y untuoso. Recomiendan acompañarlo con carnes rojas, comidas con salsas suaves y quesos. Temperatura de servicio: 16° a 18º C.


Más de Bebidas
Andreatta, vinos que no meten miedo
Bebidas

Andreatta, vinos que no meten miedo

El Cerro "El Manchao", de 4.561 metros de altura, vigila desde su cima el valle de Pomán, en el centro de Catamarca, una provincia cuya vitivinicultura siempre es una caja de sorpresas. En esta zona en particular, la localidad de Siján para ser más precisos, está la Bodega Michango. Donde el apellido Andreatta es referente desde hace más de un siglo. Hoy sus vinos se destacan por su excelente relación precio calidad, pero también por su manera de diferenciarse.


Biografía de Dante Robino
Bebidas

Biografía de Dante Robino

Dante Robino cumplió su primer siglo de vida presentando un vino que, a partir de ahora, será ícono de la bodega. Biografía, un blend que rinde homenaje a una historia que se forjó en el Piamonte y se afincó en Cuyo.
Qué bienteveo Giallonero
Bebidas

Qué bienteveo Giallonero

El benteveo, también conocido como "bichofeo" entre nosotros, es el símbolo de estos vinos que nos remiten a los colores de este pájaro originario de América (amarillo y negro). Y también es el nombre de la finca ubicada en el Valle de Uco. Tienen un blend de Malbec y Merlot, y un Chardonnay, pero pronto también lanzarán al mercado dos varietales de las mismas cepas tintas.