Frescos y con baja graduación alcohólica

Tragos de Mona Gallosi para pasar el verano

Miércoles, 6 de enero de 2021

Gancia y la reconocida bartender Mona Gallosi crearon una novedosa carta de tragos versátiles, refrescantes y de baja graduación alcohólica, para disfrutar en el verano.

Mona Gallosi, nueva embajadora de Gancia, se inspiró en la temporada veraniega para crear cócteles refrescantes, sencillos de preparar y con baja graduación alcohólica. 

GANCIA COMO PIÑA

45 ml Americano Gancia

20 ml vino blanco

25 ml jugo de Piña

20 ml almíbar de Chile


RON COLLINS 

45 ml Americano Gancia

25 ml ron blanco

25 ml jugo de duraznos

20 ml jugo Limón

1 clara de huevo (opcional)


FINO & CORDIAL 

45 ml Gancia Frutos Rojos

15 ml vermouth dry

25 ml cordial de cedrón

10 ml lima


MUY JUGADO

Jarra con mucho hielo

350 ml Americano Gancia

100 ml Gin (opcional)

200 ml jugo manzana clarificado (opción casera jugo)

100 ml jugo de limón

100 gramos de frambuesas frescas


PILETA EN JARRA

Jarra con mucho hielo

350 ml Gancia Frutos Rojos

100 ml jugo de lima

150 ml almíbar de grosellas

150 ml infusión de té verde

1 puñado menta fresca


TIPS PARA HACER LOS INSUMOS EN CASA

Jugos: hacerlos o natural o utilizar jugos industrializados en caja

Almíbar de chile: pinchar 4 chiles rojos enteros, hervir, hacer una infusión con 1 litro de agua y luego agregar 700 gramos de azúcar. Revolver y cuando rompe el hervor, bajar fuego, dejar en fuego mínimo y luego extraer los chiles. Dejar enfriar y guardar en heladera.

Cordial de cedrón: una infusión de cedrón. Puede ser té o en hebras. Usar 2 cucharaditas y hervirlo. Luego, agregar 2 cucharaditas de azúcar.

Jugo de manzana clarificado: licuar manzanas. Luego separar lo líquido de la espuma. Colocar 1 hora en el freezer luego sacarlo. Se producen 2 densidades: se separa el líquido de la pulpa. Extraer con una cuchara la pulpa y luego tamizar con colador de tela.

Almíbar de grosellas: puede hacerlo con frutillas, moras o arándanos. Hervir medio pocillo de frutas, hacer una infusión intensa. Luego extraer la fruta y agregar azúcar. Cocinar a fuego máximo y luego dejarlo reposar en fuego mínimo para que genere densidad. Se puede guardar en heladera entre 3 y 4 meses. 

Más de Bebidas
Juntos son mucho más
Bebidas

Juntos son mucho más

El individualismo es sin dudas una costumbre arraigada entre los argentinos. Por ese motivo, cualquier tipo de asociación merece destacarse doblemente, más aún en el ámbito de la vitivinicultura. Es lo que ocurre con la Liga de Enólogos, creada dentro del Grupo Peñaflor, que acaba de presentar tres nuevas etiquetas de excelente relación precio calidad.

Bodega Trapiche abierta al turismo
Bebidas

Bodega Trapiche abierta al turismo

A partir de enero, Bodega Trapiche estará abierta al turismo todos los días. Hay varios tipos de degustaciones y también servicios gastronómicos en el Restaurante Espacio Trapiche y en Estación 83.

Café Florecer Solidario
Bebidas

Café Florecer Solidario

Bajo la premisa de degustar de un buen café por una buena causa, nace Café Florecer, el primer emprendimiento que sale al mercado con granos originarios del Norte Pioneiro Paranaense, Brasil, que otorgan a esta bebida notas sensoriales de caramelo, garapiñada, anís y chocolate. La iniciativa tiende a colaborar con los barrios más vulnerables mediante educación y trabajo.