Frescos y con baja graduación alcohólica

Tragos de Mona Gallosi para pasar el verano

Miércoles, 6 de enero de 2021

Gancia y la reconocida bartender Mona Gallosi crearon una novedosa carta de tragos versátiles, refrescantes y de baja graduación alcohólica, para disfrutar en el verano.

Mona Gallosi, nueva embajadora de Gancia, se inspiró en la temporada veraniega para crear cócteles refrescantes, sencillos de preparar y con baja graduación alcohólica. 

GANCIA COMO PIÑA

45 ml Americano Gancia

20 ml vino blanco

25 ml jugo de Piña

20 ml almíbar de Chile


RON COLLINS 

45 ml Americano Gancia

25 ml ron blanco

25 ml jugo de duraznos

20 ml jugo Limón

1 clara de huevo (opcional)


FINO & CORDIAL 

45 ml Gancia Frutos Rojos

15 ml vermouth dry

25 ml cordial de cedrón

10 ml lima


MUY JUGADO

Jarra con mucho hielo

350 ml Americano Gancia

100 ml Gin (opcional)

200 ml jugo manzana clarificado (opción casera jugo)

100 ml jugo de limón

100 gramos de frambuesas frescas


PILETA EN JARRA

Jarra con mucho hielo

350 ml Gancia Frutos Rojos

100 ml jugo de lima

150 ml almíbar de grosellas

150 ml infusión de té verde

1 puñado menta fresca


TIPS PARA HACER LOS INSUMOS EN CASA

Jugos: hacerlos o natural o utilizar jugos industrializados en caja

Almíbar de chile: pinchar 4 chiles rojos enteros, hervir, hacer una infusión con 1 litro de agua y luego agregar 700 gramos de azúcar. Revolver y cuando rompe el hervor, bajar fuego, dejar en fuego mínimo y luego extraer los chiles. Dejar enfriar y guardar en heladera.

Cordial de cedrón: una infusión de cedrón. Puede ser té o en hebras. Usar 2 cucharaditas y hervirlo. Luego, agregar 2 cucharaditas de azúcar.

Jugo de manzana clarificado: licuar manzanas. Luego separar lo líquido de la espuma. Colocar 1 hora en el freezer luego sacarlo. Se producen 2 densidades: se separa el líquido de la pulpa. Extraer con una cuchara la pulpa y luego tamizar con colador de tela.

Almíbar de grosellas: puede hacerlo con frutillas, moras o arándanos. Hervir medio pocillo de frutas, hacer una infusión intensa. Luego extraer la fruta y agregar azúcar. Cocinar a fuego máximo y luego dejarlo reposar en fuego mínimo para que genere densidad. Se puede guardar en heladera entre 3 y 4 meses. 

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.