Desde enero todos los días de 10 a 16

Bodega Trapiche abierta al turismo

Martes, 5 de enero de 2021

A partir de enero, Bodega Trapiche estará abierta al turismo todos los días. Hay varios tipos de degustaciones y también servicios gastronómicos en el Restaurante Espacio Trapiche y en Estación 83.

DEGUSTACIÓN CLASICA: visita a los viñedos e historia de la bodega. La experiencia se puede completar con la degustación de tres vinos: Costa y Pampa, Fond de Cave Reserva y Medalla. Precio total: $ 500.

DEGUSTACIÓN PREMIUM: visita a los viñedos e historia de la bodega, más degustación de cuatro vinos: Costa y Pampa, Fond de Cave Reserva, Medalla y Gran Medalla. Valor: $ 700.

DEGUSTACIÓN MALBEC ALTA GAMA: para experimentar los diferentes terroirs mendocinos a través de una degustación de los mejores Malbec de la bodega: Medalla, Fond de Cave Gran Reserva, Gran Medalla y Terroir Series. Precio: $ 1.500.

DEGUSTACIÓN +90 PUNTOS: para experimentar los vinos más premiados de la bodega en el mundo: Fond de Cave Gran Reserva, Gran Medalla, Terroir Series e Iscay. Precio: $ 1.700. 

Duración de la visita: 1 hora. Horarios: de 10 a 16. Requiere de reserva previa a través de la web: https://turismo-trapiche.meitre.com/ turismo@trapiche.com.ar. Teléfono: (+54) (0) 261 520 7666.

Quienes deseen almorzar o cenar en Espacio Trapiche, donde se combinan los vinos elegidos por Daniel Pi, enólogo jefe de la bodega, con los platos del chef Lucas Bustos.

Se ofrece un menú degustación de cinco pasos, que representan el ecosistema alrededor de la bodega. El precio alcanza a $ 3.840 y los menores pagan $ 700. El valor de la cena es de $ 4.416.

También hay un Combo Estación en Estación 83 (año de fundación de la bodega, en 1883); así como una master class del sommelier por $ 1.500. Clase de maridaje de vinos y quesos en privado en la cava de Espacio Trapiche, con vinos de alta gama. Mínimo de personas: 4 y máximo 8. 

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina
Bebidas

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.