Blanc de Noir Brut Nature: espumoso ícono de Lagarde

Constelación de burbujas

Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Bodega Lagarde lanzó Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, un espumante de alta gama de método tradicional (champenoise), elaborado ciento por ciento con uvas Pinot Noir. Se halla entre lo más parecido a un champagne (francés, obviamente) que uno puede encontrar localmente.

"Esta creación es el resultado de más de 50 años de experiencia en la producción de espumantes de alta calidad de la bodega fundada en 1897, y refleja la evolución en el estilo y elegancia que caracteriza a las etiquetas de Lagarde", afirma la presentación de esta notable etiqueta.

Se han producido tan solo 2.500 botellas de esta cosecha (millésimé) y es el nuevo ícono de la línea. Las uvas que componen Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017 provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en Vista Flores, Tunuyán (Valle de Uco).

"Para nosotros, este espumante es como una estrella y lo pensamos así porque baja desde el cielo, en silencio, y estalla en una celebración, dejando una estela de luz en su recorrido", manifestó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

"Me pone muy contento ver que lo que proyectamos hace años se concretó de manera tan excepcional, con este espumoso muy elegante, de burbujas finas y persistentes", señala Juan Roby, gerente de enología de la bodega.

En el caso de los espumantes de método tradicional, la bodega solo coloca la añada cuando se trata de grandes cosechas, y así fue la de este Pinot Noir 2017.

Este lanzamiento se enmarca en un proceso de renovación de la categoría de espumantes que Lagarde comenzó hace algunos años. Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre "Lagarde Sparkling Wine" e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Lungo Extra Brut, Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir Brut Nature.

Esta novedad se comercializa en estuches de madera, que contienen dos unidades cada uno y cuyo precio sugerido es de $ 4.800. Esta presentación tiene como objetivo destacar la calidad del producto, que ya está en vinotecas, tiendas especializadas y el E-Commerce de la bodega: tienda.lagarde.com.ar

Bienvenida sea esta novedad de Lagarde, una bodega que no deja de sorprendernos. Este espumoso valoriza la gran calidad de los espumosos argentinos.

Al margen de las notas de cata del enólogo, en nuestro caso fue acompañado por platos de la cocina japonesa, de manera impecable. Como hay pocas botellas, es imprescindible darse el lujo antes de que se agote el stock. La relación costo beneficio resulta excepcional.


PALABRA DE ENÓLOGO:

LAGARDE BLANC DE NOIR BRUT NATURE MILLÉSIMÉ 2017

COMPOSICIÓN VARIETAL

100% Pinot Noir

VIÑEDOS

Vista Flores, Tunuyán (Valle de Uco) - Mendoza. Plantados en 1999. Altitud: 1.050 msnm.

ESTRUCTURA DEL VIÑEDO/RENDIMIENTO

Espaldero alto. Riego por goteo. Poda cordón con pitones. Rendimientos promedio: 100 qq/ha.

FERMENTACIÓN

Método tradicional (champenoise). El vino base fermenta en tanques de acero inoxidable, a una temperatura inferior a 16°C. La segunda fermentación se realiza en la botella, en estibas y a temperatura controlada.

AÑEJAMIENTO

Pasa al menos 36 meses en contacto con sus lías, previo al degüelle.

GUARDA EN BOTELLA

Más de 10 años.

ALCOHOL 12.5%

ACIDEZ TOTAL g/l

AZÚCAR RESIDUAL 3.2

PRODUCCIÓN: 2.500 botellas.

NOTAS DE CATA

COLOR: cobrizo muy leve con brillos dorados, perlage delicado de burbujas finas y persistentes.

AROMA: a frutos rojos, flores, frutos secos y especias.

SABOR: fresco y suave. Aparece una cremosidad envolvente con gran persistencia.

MARIDAJE SUGERIDO

Ideal para maridar con entradas a base de caviar o platos de ostras frescas. También se destaca al acompañar tablas de quesos madurados y fiambres de carne de caza.

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.