En el barrio de Caballito, Ronconcon invita a viajar por América latina. Las cocinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y por supuesto la Argentina, todas juntas en un solo lugar.
Ronconcon volvió con una conjunción de sabores latinoamericanos. De martes a domingos, desde las 18, ya sea en la vereda, patio interno o salón con su capacidad reducida, se pueden probar los platos del chef venezolano Daniel Seijas, que no solo nos ofrece platos de su patria de origen, sino también de otros países de la región.
La propuesta gastronómica de Ronconcon fue una idea de otros dos venezolanos: Nayary Moncada y Paul Porras, a quienes se sumó nuestro compatriota Emilio Bruno.
La carta propone, entre otras opciones, ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y chips ($ 830); mollejas de degolladura servidas sobre cachapas con chimichurri de huacatay y lima ($ 750); empanadas de ossobuco en cocción lenta y papas, acompañadas de salsa de ají picante y suero costeño ($ 550).
También un plato inspirado en las empanadas del Valle del Cauca, Colombia, hechas con masa de maíz y fritas. Los patacones no pueden faltar y se presentan con carne mechada, queso llanero, salsa de papelón y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros ($ 650).
Y más de Venezuela, el típico asado negro de novillo, con puré de zapallo y mandarina, tostadas de maíz y hojas verdes ($ 830).
La carta de cócteles fue ideada especialmente para acompañar los platos, siguiendo el estilo de la región. Por ejemplo, el Ronpapelón combina Havana Club Añejo Especial, papelón y lima ($ 440).
El Tamarindo Daisy está hecho con tequila de chiles secos, cordial de tamarindo, triple seco y limón ($ 540), y el Amarillo Sour de pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de Angostura ($ 440).
El Zombie de Jalisco lo preparan con tequila silver, tequila oro, piña, angostura, canela y pomelo ($ 710). Los cócteles tienen un precio promocional de 18 a 20.
Además de su completa carta de vinos, hay refrescos típicos sin alcohol, como la aguapanela, la limonada de coco y el agua fresca de Jamaica.
La propuesta de Ronconcon también se puede pedir para llevar con un 10% de descuento respecto de los precios de la carta. A su vez, ofrecen delivery con una carta más acotada y platos especiales como los Latin Bowls en diferentes combinaciones con arroz, porotos, carne mechada o pollo, y ensaladas variadas. Las entregas se hacen sin cargo dentro de los límites del barrio de Caballito. Para reservas y pedidos comunicarse al WhatsApp: + 54 11 6953 2645.
Ronconcon - Dirección: Beauchef 527, Caballito. Horarios: martes a domingos de 18 a la medianoche. Teléfono: 2085-5860. APP para delivery: Rappi. Correo electrónico: info.ronconcon.ba@gmail.com
La Dorita suma una nueva propuesta para disfrutar tanto al mediodía, como por la noche. Se trata de un menú completo que recorre algunos de los sabores más representativos de su cocina: achuras, carnes a la parrilla, pastas caseras y postres bien argentinos, acompañados por vinos de D.V. Catena.
Del 27 al 29 de marzo, el icónico bistrot de Marc Eugène rinde homenaje a este tesoro gastronómico con un menú de edición limitada que recorre los sabores más emblemáticos de Francia.
El lunes 23 del actual, víspera de feriado, Brasserie Petanque ofrecerá un menú de 5 pasos, a precio fijo y con vinos de la Bodega Alfredo Roca. Una noche en San Telmo, como si estuvieras en París. Y ahora, el restaurante abre vuelve con sus almuerzos de semana.