Nueva imagen del Reserva Rosé

Cuando Salentein se viste de rosa

Lunes, 16 de noviembre de 2020

Bodegas Salentein continúa expandiendo la propuesta de su línea Reserva. En esta oportunidad, en el marco de un plan de rejuvenecimiento de la marca, la bodega renueva la imagen de su vino rosado "Salentein Reserva Rosé".

Los rosados vienen marchando desde hace rato. Cada vez más consumidores se acercan a estos vinos que tan bien se expresan en esta época del año, ya sea como aperitivos refrescantes o para acompañar comidas que a nosotros particularmente se nos antojan por el lado del sushi, de la culinaria nikkei, de los pescados y mariscos, y por qué no también para las achuras con las que iniciamos el asado.

Salentein Reserva Rosé, según las notas de cata del enólogo, "exhibe un delicado color rosa pálido brillante resultado de su corta maceración y sus uvas 100% Syrah".

"Sus intensos aromas a frutas frescas como frutillas y cerezas se combinan con sutiles notas florales; en boca es frutado, con equilibrada acidez y de final fresco y persistente", explica Jorge Cabeza, enólogo de Bodegas Salentein.

Todos los vinos de la línea Salentein Reserva están elaborados con uvas provenientes de fincas propias, que se ubican entre 1.050 y 1.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes, "que brindan las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco".

El actual portfolio de esta línea está conformado por los siguientes vinos: Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Salentein Reserva Corte de Tintas, Salentein Reserva Corte de Blancas y Salentein Reserva Rosé

El precio sugerido al público de este último alcanza a $ 650. Muy buena relación precio calidad.

Más de Bebidas
Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales
Bebidas

Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales

Bodega Chakana presentó la cosecha 2021 de su vino Sobrenatural Bonarda, orgánico, biodinámico y natural, elaborado sin sulfitos y cuyo único ingrediente es la uva. Para Fondo de Olla, es un producto solo apto para un público que adhiera a estas prácticas agrícolas (en especial la biodinámica y sus bemoles), y a los vinos naturales, que no son para cualquier paladar precisamente.
3 propuestas para el Día Mundial del Café
Bebidas

3 propuestas para el Día Mundial del Café

Cada país cafetero lo celebraba en forma individual, hasta que se decidió elegir un día para centralizar todos los festejos. No hay indicios de la razón por la cual se eligió el 1° de octubre, pero no importa: hoy les damos tres motivos para honrar a la infusión más consumida en todo el mundo.

La pelota envinada
Bebidas

La pelota envinada

Cada vez son más los jugadores de fútbol que, en sus ratos de ocio o directamente en el retiro, se meten en el negocio vitivinícola. Por lo general les hacen vinos a pedido, aunque hay excepciones que confirman la regla. En estos días se sumaron Marcelo Gallardo y Rolando Schiavi.