Nueva imagen del Reserva Rosé

Cuando Salentein se viste de rosa

Lunes, 16 de noviembre de 2020

Bodegas Salentein continúa expandiendo la propuesta de su línea Reserva. En esta oportunidad, en el marco de un plan de rejuvenecimiento de la marca, la bodega renueva la imagen de su vino rosado "Salentein Reserva Rosé".

Los rosados vienen marchando desde hace rato. Cada vez más consumidores se acercan a estos vinos que tan bien se expresan en esta época del año, ya sea como aperitivos refrescantes o para acompañar comidas que a nosotros particularmente se nos antojan por el lado del sushi, de la culinaria nikkei, de los pescados y mariscos, y por qué no también para las achuras con las que iniciamos el asado.

Salentein Reserva Rosé, según las notas de cata del enólogo, "exhibe un delicado color rosa pálido brillante resultado de su corta maceración y sus uvas 100% Syrah".

"Sus intensos aromas a frutas frescas como frutillas y cerezas se combinan con sutiles notas florales; en boca es frutado, con equilibrada acidez y de final fresco y persistente", explica Jorge Cabeza, enólogo de Bodegas Salentein.

Todos los vinos de la línea Salentein Reserva están elaborados con uvas provenientes de fincas propias, que se ubican entre 1.050 y 1.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes, "que brindan las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco".

El actual portfolio de esta línea está conformado por los siguientes vinos: Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Salentein Reserva Corte de Tintas, Salentein Reserva Corte de Blancas y Salentein Reserva Rosé

El precio sugerido al público de este último alcanza a $ 650. Muy buena relación precio calidad.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.