Nueva imagen del Reserva Rosé

Cuando Salentein se viste de rosa

Lunes, 16 de noviembre de 2020

Bodegas Salentein continúa expandiendo la propuesta de su línea Reserva. En esta oportunidad, en el marco de un plan de rejuvenecimiento de la marca, la bodega renueva la imagen de su vino rosado "Salentein Reserva Rosé".

Los rosados vienen marchando desde hace rato. Cada vez más consumidores se acercan a estos vinos que tan bien se expresan en esta época del año, ya sea como aperitivos refrescantes o para acompañar comidas que a nosotros particularmente se nos antojan por el lado del sushi, de la culinaria nikkei, de los pescados y mariscos, y por qué no también para las achuras con las que iniciamos el asado.

Salentein Reserva Rosé, según las notas de cata del enólogo, "exhibe un delicado color rosa pálido brillante resultado de su corta maceración y sus uvas 100% Syrah".

"Sus intensos aromas a frutas frescas como frutillas y cerezas se combinan con sutiles notas florales; en boca es frutado, con equilibrada acidez y de final fresco y persistente", explica Jorge Cabeza, enólogo de Bodegas Salentein.

Todos los vinos de la línea Salentein Reserva están elaborados con uvas provenientes de fincas propias, que se ubican entre 1.050 y 1.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes, "que brindan las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco".

El actual portfolio de esta línea está conformado por los siguientes vinos: Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Salentein Reserva Corte de Tintas, Salentein Reserva Corte de Blancas y Salentein Reserva Rosé

El precio sugerido al público de este último alcanza a $ 650. Muy buena relación precio calidad.

Más de Bebidas
El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.
Primer viñedo en El Salto, Potrerillos
Bebidas

Primer viñedo en El Salto, Potrerillos

Huentala Wines asumió el desafío de incorporar un nuevo terroir en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros de altitud. Es un predio de 7 hectáreas, propiedad de la familia Camsen.