CHAKANA ESTATE SELECTION PINOT NOIR 2019

Del Valle de Uco llegó el Pinot

Viernes, 6 de noviembre de 2020

Bodega Chakana presenta una nueva etiqueta: Chakana Estate Selection Pinot Noir. Es un varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de viñedos seleccionados de productores de Los Chacayes y Gualtallary, en el Valle de Uco.

"Desde hace varios años que Chakana se propuso elaborar un Pinot Noir distinto y este que hoy llega a la línea Estate Selection es el que nos atrevemos a mostrar como inicio del resultado de esa búsqueda", explica Gabriel Bloise, enólogo de Bodega Chakana. "Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene el perfil aromático de la variedad, pero entrega algo más. Es un Pinot Noir con textura, estructurado y con carácter".

Para llegar a este Pinot Noir eligieron productores del Valle de Uco en una zona que se presenta ideal para esta variedad: Gualtallary y Los Chacayes.

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por un Red Blend (corte de Gualtallary, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon), un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay, un Torrontés y el nuevo Chakana Estate Selection Pinot Noir.

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene un precio sugerido de $ 880 en vinotecas. La bodega cuenta con su propia tienda on line: www.chakanawines.com.ar  

PALABRA DE ENÓLOGO

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019

Ficha Técnica

Composición varietal: 100% Pinot Noir

Origen: productores seleccionados del Valle de Uco. Los Chacayes y Gualtallary, Mendoza, Argentina.

Altitud: 1100-1300 metros.

Suelos: franco arenoso, con gravas cubiertas de carbonato de calcio a profundidades de entre 0 y 70 centímetros.

Viticultura: convencional

Clima: fresco y soleado con buena amplitud térmica, relativamente mas húmedo que otras zonas de Mendoza.

Vinificación: fermentación espontánea con levaduras indígenas y uso moderado de sulfitos.

Producción: 4.280 botellas.

Crianza: 14 meses en barricas usadas de roble francés de 225 y 500 litros.

Alcohol: 14 %

Acidez total: 6.50 g\l

pH: 3.73

Azúcar residual: -1.80 g/l

Enólogo: Gabriel Bloise

Agrónomo: Facundo Bonamaizón

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.