CHAKANA ESTATE SELECTION PINOT NOIR 2019

Del Valle de Uco llegó el Pinot

Viernes, 6 de noviembre de 2020

Bodega Chakana presenta una nueva etiqueta: Chakana Estate Selection Pinot Noir. Es un varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de viñedos seleccionados de productores de Los Chacayes y Gualtallary, en el Valle de Uco.

"Desde hace varios años que Chakana se propuso elaborar un Pinot Noir distinto y este que hoy llega a la línea Estate Selection es el que nos atrevemos a mostrar como inicio del resultado de esa búsqueda", explica Gabriel Bloise, enólogo de Bodega Chakana. "Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene el perfil aromático de la variedad, pero entrega algo más. Es un Pinot Noir con textura, estructurado y con carácter".

Para llegar a este Pinot Noir eligieron productores del Valle de Uco en una zona que se presenta ideal para esta variedad: Gualtallary y Los Chacayes.

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por un Red Blend (corte de Gualtallary, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon), un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay, un Torrontés y el nuevo Chakana Estate Selection Pinot Noir.

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene un precio sugerido de $ 880 en vinotecas. La bodega cuenta con su propia tienda on line: www.chakanawines.com.ar  

PALABRA DE ENÓLOGO

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019

Ficha Técnica

Composición varietal: 100% Pinot Noir

Origen: productores seleccionados del Valle de Uco. Los Chacayes y Gualtallary, Mendoza, Argentina.

Altitud: 1100-1300 metros.

Suelos: franco arenoso, con gravas cubiertas de carbonato de calcio a profundidades de entre 0 y 70 centímetros.

Viticultura: convencional

Clima: fresco y soleado con buena amplitud térmica, relativamente mas húmedo que otras zonas de Mendoza.

Vinificación: fermentación espontánea con levaduras indígenas y uso moderado de sulfitos.

Producción: 4.280 botellas.

Crianza: 14 meses en barricas usadas de roble francés de 225 y 500 litros.

Alcohol: 14 %

Acidez total: 6.50 g\l

pH: 3.73

Azúcar residual: -1.80 g/l

Enólogo: Gabriel Bloise

Agrónomo: Facundo Bonamaizón

Más de Bebidas
El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.
Primer viñedo en El Salto, Potrerillos
Bebidas

Primer viñedo en El Salto, Potrerillos

Huentala Wines asumió el desafío de incorporar un nuevo terroir en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros de altitud. Es un predio de 7 hectáreas, propiedad de la familia Camsen.